Aprende a bailar con clases de salsa en Santiago

Cada vez más personas bailan salsa y en Chile no es diferente, sobre todo en la provincia de Santiago, hay varios fanáticos de este género. Si quieres empezar a bailar, puedes hacerlo en cualquier fiesta, pero si lo que quieres es convertirte en un verdadero bailarín, tienes la opción de empezar con clases de salsa.

No importa la edad que tengas, puedes iniciarte cuando lo deseees, solo debes de buscar un profesor particular que se adapte a tus necesidades. No es ninguna novedad que los latinos llevan la música por dentro, por lo que encontrar el ritmo en las clases de baile, no les será complicado.

Consejos para aprender a bailar salsa de forma rápida

Originalmente, la salsa es un baile de dos, por lo que debe haber buena química entre la pareja. De hecho, es un baile sensual, además de divertido, por lo que también será necesaria cierta confianza entre ambos.

Este género, proviene de latinoamérica, concretamente, sus orígenes están en Cuba y Puerto Rico. Sin embargo, muchos no saben que el baile se originó en Nueva York, gracias a un grupo de latinoamericanos que residian en Estados Unidos.

Tradicionalmente, durante los pasos de salsa, uno se encarga de guiar y el otro de seguir los pasos. El primero, utiliza su mano derecha para sujetar la izquierda de su pareja. En general, todo el baile consta de pasos básicos con algunos giros, por lo que es importante saber o dejarse guiar.

Como en cualquier baile es importante sentir la música y recordar el ritmo, de esa forma el cuerpo guardará esa información y la sacará cada que escuche una buena pieza de salsa. ¡Anímate a practicar en clases de baile!

Otro punto importante es no pretender correr cuando aún no se sabe caminar, con esto nos referimos que hay algunas parejas que dominan muy bien el género y siempre son los reyes de la pista, marcando tiempos muy veloces, no pretendas imitarlos cuando aún eres principiante, empieza con pistas lentas antes de querer llegar a las grandes ligas.

Lugares en los que encontrar clases de salsa en Santiago

Si ya determinaste que quieres tomar clases particulares de salsa en Santiago pero no sabes dónde, cuándo o con quién, te invitamos a ingresar a nuestra página: "TusClasesParticulares" en donde encontrarás una larga lista de profesores que podrás filtrar por alcaldía para empezar a recibir clases de salsa.

Si no tienes mucho tiempo para asistir a una academía y pertenecer a un grupo, puedes escoger un profesor particular de salsa que enseñe por medio de clases en línea, de esta manera puedes aprender en cualquier momento libre que tengas ya sea después del trabajo o estando de vacaciones.

Otra forma de recibir las lecciones es con clases a domicilio de esa forma, tanto tú como tu pareja podrán pulir sus pasos de baile con un experto que sepa guiarlos de la mejor manera para que encuentren un ritmo más fluido y puedan hacer pasos más complicados.

Si estás por casarte y deseas salir de lo común y armar un baile original y divertido para tu vals de novios, en nuestra web también encontrarás a los mejores maestros particulares de baile que los harán lucir como todos unos profesionales al centro de la pista.

Lo mejor de todo, es que hay para todo los tipos de bolsillos y que como lo mencionamos anteriormente puedes escoger uno dentro de tu propia alcaldía, ya sea que desees aprender de forma remota, a domicilio o incorporarte a su grupo de baile, si el maestro ya cuenta con uno.

Clases de salsa y clases de bachata, cuál elegir y sus beneficios
Bailar es dejarse llevar por la música y sus ritmos, en especial por los géneros más latinos como la salsa y la bachata. Que con s...

Otro punto importante, es que la mayoría de nuestros profesores son bailarines expertos en varios géneros musicales por lo que no habrá ningún problema si después de volverte un as de la salsa, quieres pasar a otros estilos similares como la cumbia y la bachata.

Recordemos que la salsa es un género bastante antiguo con muchos exponentes a nivel mundial por lo que podrás encontrar tus favoritos de acuerdo a tus gustos. Así que no lo dudes más y contacta a nuestros profesores de baile. ¡Aprenderás a sacar los ‘pasos prohibidos’ en tus reuniones!