Mis énfasis son el despertar, el ejercitar y el potenciar la capacidad de preguntar e interrogarnos, de sentir y razonar de manera lógica y analógica, aplicando pensamiento vertical y lateral, de asombrarnos, de "conectar aquello que las mentes estructuradas no son capaces de conectar"; de ver la realidad desde distintas perspectivas, enfatizando una pesquisa reflexiva y analítica holística del t...
Mis énfasis son el despertar, el ejercitar y el potenciar la capacidad de preguntar e interrogarnos, de sentir y razonar de manera lógica y analógica, aplicando pensamiento vertical y lateral, de asombrarnos, de "conectar aquello que las mentes estructuradas no son capaces de conectar"; de ver la realidad desde distintas perspectivas, enfatizando una pesquisa reflexiva y analítica holística del todo; asumiendo siempre que todo ser humano es una totalidad, que somos seres sintientes y conscientes, dotados de dignidad, emocionalidad, moralidad, racionalidad, corporalidad, relacionalidad, sociabilidad, civilidad, sexualidad, espiritualidad, perfectibilidad. Más que "pasar materias" mis énfasis apuntan a la ejercitación de habilidades de pensamiento sintiente y consciente, a fin de premunir a mis estudiantes (y a mí mismo) de una Filosofía que opere tanto desde la razón como desde el "corazón". Por lo que respecta a mi metodología pedagógica: mis ejes son la neurodidáctica, la metacognición, el aprender a aprender y el aprender a pensar.
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