Parvulario y preescolarEducación básicaESOUniversitariosAdultos
Idiomas que hablo
Inglés
Educación y certificaciones
Grado: Profesor de FilosofíaPostgrado/Máster: Orientador educacional y vocacional.Diplomatura: Neurociencia de la educación: gamificación y ABP.Certificado: Curso mediación escolar.Certificado: Liderazgo efectivo
Ubicación de mis clases
Providencia · Estacion Central · San Joaquin · San Miguel · Santiago ciudad
Perfil de Nicolás Antonio Hernández Collío
Sobre mi
Mis clases
Contacto
Sobre mi
Me gusta trabajar en la enseñanza-aprendizaje de la filosofía tanto en niños y niñas como adolescentes para potenciar el pensamiento crítico y formar un discurso estructurado a partir de fundamentos filosóficos que permitan la reflexión constante en talleres de debate de filosofía de 1° básico a II° medio, plan general y plan electivo en III° y IV° medio. Lo anterior, con la herramienta práctica...
Me gusta trabajar en la enseñanza-aprendizaje de la filosofía tanto en niños y niñas como adolescentes para potenciar el pensamiento crítico y formar un discurso estructurado a partir de fundamentos filosóficos que permitan la reflexión constante en talleres de debate de filosofía de 1° básico a II° medio, plan general y plan electivo en III° y IV° medio. Lo anterior, con la herramienta práctica del diálogo entre otras gamificaciones que permitan abordar los desafíos de la inclusividad que el aula requiere. Finalmente, el propósito es hacer que los/as estudiantes puedan plantear las transformaciones que la sociedad chilena necesita mediante criterios éticos funcionales que permitan pensar antes de actuar. Dicho propósito se puede lograr con la ejecución de proyectos internos o interdisciplinarios.
He trabajado con niños, niñas y adolescentes en los niveles indicados. Además, me he especializado en ello tanto en el periodo de pregrado como en la posterioridad con cursos del CPEIP en relación con la democracia, convivencia escolar, educación financiera, actualización del currículum, entre otras áreas. Por lo mencionado, mi experiencia laboral como académica me permiten potenciar los contenidos, habilidades y actitudes filosóficas en los y las estudiantes que son los aprendizajes del siglo XXI que Chile y en mundo necesita. En ese sentido, mis prácticas laborales de talleres sobre debate, ejecución del currículum en plan común y electivo, permitirán que estudiantes y comunidad educativa logren establecer el diálogo como herramienta que permita resolver los aspectos a mejorar tanto a nivel personal como a nivel académico. En definitiva, las actitudes democráticas e inclusivas serán las que mediante la empatía favorecerán el desempeño del cargo mediante didácticas y TICs acordes a contextos y necesidades propias de cada estudiante.