Como calcular el punto de equilibrio financiero?

Gabriela Isabel Araujo Guerrero 4 respuestas
Formulación y para que sirve
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Ana Luisa
Buenas tardes, el punto de equilibrio o umbral de rentabilidad es el punto a partir del cual la empresa no incurre en pérdidas y comienza a obtener beneficios. La fórmula más básica que se utiliza es: Costes Fijos/(precio- Costes Variables) Pero ya te digo, hay diferentes fórmulas según el nivel y según te lo pidan en unidades monetarias o físicas. Si tienes más dudas ponte en contacto conmigo y organizamos una clase online.
Escribe una respuesta
0
Ricardo T.R.L
Hablando en términos financieros, es aquel punto de la producción donde los ingresos totales por ventas son iguales a los costes totales, por tanto el punto de actividad donde no existe ni beneficio ni pérdida. Hallar el punto de equilibrio es hallar el número de unidades a vender como mínimo para no tener pérdidas. Formulación: Ingresos = P * Q CT = CF + cv * Q (igualamos ingresos con costes) Ingresos = Costes Totales P∙Q=CF + cv*Q --> despejando: Q*= CF / P‐cv Donde Q = unidades P = precio unitario cv =coste variable unitario CF = costes fijos
Escribe una respuesta
0
Adolfo T Dochado Soto
Profesor Pro
Existe equilibrio financiero cuando una parte del Activo corriente o Cirulante se financia con Fondos Propios + Pasivos no corrientes. Dicho de otra forma, cuando el Fondo de maniobra (FM) o Capital de trabajo (WC) es positivo. El FM se determina así: Activo corriente - Pasivo corriente Aunque para un análisis más acertado sobre el equilibrio financiero habría que conocer el plazo de vencimiento de cada elemento del Pasivo corriente y el plazo de recuperación o de conversión en dinero de cada elemento del Activo corriente. Desde esta persectiva temporal existiría equilibrio financiero si el plazo de recuperación (liquidabilidad o conversión en dinero) del Activo corriente en su conjunto es menor que el plazo de vencimiento (exigibilidad de las deudas a corto plazo) del Pasivo corriente. Un saludo.
Escribe una respuesta
0
Antonio
El punto muerto, punto de equilibrio o umbral de rentabilidad ó break-even point - BEP en inglés, es el número mínimo de unidades o prestaciones de servicios que una empresa necesita vender para que el beneficio en ese momento sea cero. Es decir, cuando los costes totales igualan a los ingresos totales por venta. A partir de ese momento esa organización comienza a generar beneficios.
Escribe una respuesta
0
Preguntas relacionadas