Descripción del anuncio
Este taller de intervención que aquí se plantea es una alternativa novedosa
para implementar en el aula de Educación Infantil. Se fomenta un nuevo modelo pedagógico, en el que cada niño expresa su potencial de una manera diferente e inexistente actualmente en el contexto formal de esta primera etapa educativa. De este modo, se promueve la psicomotricidad, el movimiento y el juego. También se promociona la salud y su cuidado en el ámbito escolar.
El sistema educativo actual, centrado más en los resultados académicos que en el valor de apreciar la diversidad para llegar al pensamiento, deja al margen aspectos que van más allá de los recogidos en la normativa durante la jornada escolar. Los niños pasan demasiadas horas sentados en sus sillas, y las actividades que requieren movimiento quedan, en muchas ocasiones, anuladas. Los docentes entendemos que un niño es acción y movimiento, y con la experiencia, se genera el conocimiento.
El taller nos da los medios necesarios para trabajar actitudes negativas y aprender a cultivar positivas. A través de los ejercicios corporales, respiraciones, pensamientos positivos para equilibrar las emociones, relajaciones y ejercicios de concentración o preparación a la meditación, lo podemos conseguir.
La comunicación es también un factor esencial. Dedicar un tiempo a hablar, a
intercambiar experiencias, sentimientos, a hacer preguntas, a verbalizar las
emociones para poderlas reconocer y aceptar es lo que necesita toda persona
para poder crecer y evolucionar. El yoga es una disciplina igualitaria e integradora.