Buenos días, siendo el día 30 de Noviembre de 2022, tengo el agrado de dirigirme a ustedes
para contarles algo de las clases, de mí y lo importante que son cada uno de Uds. Siempre he sido un capacitador en terreno, me gusta estar en faena y tengo las
ganas y el profesionalismo para estar en faena. Soy un docente al que le gusta entender la
idiosincrasia de la empresa y la cultura que de allí se...
Buenos días, siendo el día 30 de Noviembre de 2022, tengo el agrado de dirigirme a ustedes
para contarles algo de las clases, de mí y lo importante que son cada uno de Uds. Siempre he sido un capacitador en terreno, me gusta estar en faena y tengo las
ganas y el profesionalismo para estar en faena. Soy un docente al que le gusta entender la
idiosincrasia de la empresa y la cultura que de allí se desprende.De ello se deduce, que
siempre he sido un formador de las herramientas que entrega el lenguaje in situ, ya que eso
suma relevancia a los múltiples enunciados que generan los alumnos. Sin mas, les dejo
algunos datos para la causa. Viví en Australia durante 2 años donde me casé con un
australiana. Regresé a Chile e ingresé a la Universidad de Chile para estudiar Lingüística. Sin
haber terminado la carrera y siendo mi segundo año, recibí una invitación para juntarme con los
directivos de Amnistía Internacional y durante los siguientes 15 años hice el montaje técnico de
todos los conciertos masivos de este país. Al mismo tiempo, comencé a trabajar en Televisión.
Puedes ver lo anterior y mucho más en mi CV. Sin embargo, mi pasión fue, es y seguirá siendo
enseñar inglés en el sector minero chileno. Esto lo hice con la ayuda de Komatsu Cummins
Chile, actualizándome como Docente y Consultor de Maquinaria Pesada, Recursos Humanos,
Repuestos y Reparaciones, Desarrollo y gestión de procesos en planta de mantenimiento
mecánico con cursos de Inglés Específico para equipo de mecánicos en el propio taller. . Mi
fortaleza se muestran particularmente en la siguiente actividad: y esencialmente es mi
capacidad para evaluar a los alumnos en cuanto a sus necesidades más inmediatas para dejar
atrás esa sensación de no aprender el idioma. De lo anterior, puedo usar, diseñar, innovar las
herramientas que efectivamente el alumno puede usar de tal manera, que la transición a una
plataforma más cómoda y eficiente sea agradable, útil, pertinente y sobre todo que no cause un
trauma en el alumno. Así se evitan los comentarios como: Yo no tengo oídos para el Inglés,
AAhh no, a mi con el Inglés ni a misa, a mi no me inviten…diganle al gringo que estoy enfermo
o comentarios similares. Los anteriores enunciados muestran una gran frustración de parte del alumno y en algunos casos hasta humillación. Bueno aqui les dejo alguna de las cosas que vamos a usar en clases: está absolutamente prohibido estudiar en mis clases y fuera de ellas también. Quiero a los alumnos más bulliciosos, preguntones y divertidos en clases. NO hay preguntas tontas, solo respuestas necias ...y como yo soy el que da las respuestas, el necio solo puede ser uno. El profesor tiene que ser un facilitador de cada uno de UDs para que logren sus objetivos, no los de un libro, un profesor o un instituto. La clase es de Uds, por lo tanto son Uds los que dan los parámetros de la clase y al final de ella son UDs los que evalúan los resultados, al profesor y la manera que se enseñó. Si en 40 años están los mismos resultados y peores, no me van a decir a mi que el problema son los alumnos. Ahhh ya se dieron cuenta que el problema está en otro lado. Como regalo, en la primera clase les voy a revelar que es enseñar y vamos a saber por qué no he aprendido ese idioma llamado Inglés. espero verlos pronto
Mi información de contacto es la siguiente: Víctor Rogelio Cárdenas Sánchez, correo
electrónico: -.celular +
Ver más
Ver menos