La metodología de las clases consiste en una pequeña prueba de diagnóstico para ver cómo está el alumno. Esta prueba es primordialmente de aritmética y de álgebra (10-20 preguntas sin estudiar). Esto porque en mi experiencia, a muchos alumnos les cuesta lo que están estudiando en el momento porque no manejan conocimiento previo sobre el cual se construye lo que estudian.
Con respecto a los cont...
La metodología de las clases consiste en una pequeña prueba de diagnóstico para ver cómo está el alumno. Esta prueba es primordialmente de aritmética y de álgebra (10-20 preguntas sin estudiar). Esto porque en mi experiencia, a muchos alumnos les cuesta lo que están estudiando en el momento porque no manejan conocimiento previo sobre el cual se construye lo que estudian.
Con respecto a los contenidos. Veremos al mismo tiempo, su materia y reforzaremos las áreas "Base" que note que están más bajas. Solo será distinto si el alumno tiene una urgencia o si tiene una muy mala base. En esos casos se abordará la urgencia en el primer caso, mientras que en el segundo se trabajaría la base a cabalidad y luego el contenido actual. Este método resulta rápido y amigable para los alumnos. Trabajo con el contenido del alumno para sus pruebas pero complemento con contenido propio de menor o mayor dificultad según sea necesario.
Con respecto a la enseñanza. Por mi parte me interesan tres cosas: Que los alumnos NO VEAN LAS MATEMÁTICAS COMO ALGO DIFÍCIL (muchos profesores tienden a mostrar las cosas más difíciles de lo que son), sino como un idioma. No me interesa que lo vean como una carga mental, sino que sea ligero y natural como leer en español. ENSEÑAR EL SIGNIFICADO (el por qué) de lo que están haciendo y hacer QUE SE SIENTAN MÁS CÓMODOS con este Lenguaje.
Teniendo una buena base y confianza en lo que saben, los alumnos terminan desenvolviéndose mejor tanto en lo que puntualmente quieren mejorar como en todas las futuras áreas que abordarán de matemáticas.