¡Hola!
Soy Tomás, tengo 30 años, padre de Baltazar y Domingo. Actor y Comunicador Escénico, Licenciado en Artes de la Representación. Tengo amplia experiencia en trabajo con jóvenes y adolescentes, desde la perspectiva de metodologías de intervención socioeducativas, ligadas al arte popular, teatro callejero, habilidades corporales y circenses.
Creación de asignatura de Teatro y Corporalidad,...
¡Hola!
Soy Tomás, tengo 30 años, padre de Baltazar y Domingo. Actor y Comunicador Escénico, Licenciado en Artes de la Representación. Tengo amplia experiencia en trabajo con jóvenes y adolescentes, desde la perspectiva de metodologías de intervención socioeducativas, ligadas al arte popular, teatro callejero, habilidades corporales y circenses.
Creación de asignatura de Teatro y Corporalidad, para niños y jóvenes de todos los niveles (Pre-kinder a IV° medio), en Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto. Ilustre Municipalidad de Recoleta.
Creador de Corporalidad Emocional para estudiantes de 3° y 4° medio, en PACE-UMCE
Creador del taller Desarrollo personal cognitivo – corporal, Herramientas de entrenamiento Físico, Psico-Emocionales y Sociales para estudiantes de educación técnica y superior.
Durante el 2019 fui Monitor en el Programa Centros Educacionales y Culturales de la Infancia (CECI), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Monitor de un equipo de apoyo que realiza experiencias artísticas y apoyo técnico-pedagógico en equipos de aula, en seis de los doce centros de la Región Metropolitana. Ejercí también funciones dentro de otros programas MDS, como en el Programa Mejoramiento a la Infancia (PMI), en el cual realicé apoyo profesional, con actividades complementarias de extensión, focalizada en formar prácticas de auto-cuidado, de trabajo en equipo y en el mejoramiento de sus capacidades de aprendizaje.
Estoy explorando nuevos lenguajes, nuevas formas de “invitar a aprender”, donde la creatividad, la narrativa, la representación y el lenguaje de las emociones, puedan ser motores de un cambio positivo en las personas; Didácticas que se pueden aplicar con fines sociales, educacionales o recreacionales, para alimentar de arte y cultura a las personas, integrando a la ciencia, las humanidades, el arte y la emoción, como fundamento de la formación de un individuo nuevo; integral, integrado, fraterno y respetuoso.
Ver más
Ver menos