Estudios y experiencia
Soy Especialista en Mercadeo con énfasis en administración integral del negocio, innovación, sostenibilidad corporativa y servicio al cliente. Cuento con 14 años de experiencia en el sector corporativo, cooperativo e institucional, en empresas relacionadas con venta de intangibles, eventos de pequeño o gran formato, administración deportiva. Cumpliendo funciones como líd...
Estudios y experiencia
Soy Especialista en Mercadeo con énfasis en administración integral del negocio, innovación, sostenibilidad corporativa y servicio al cliente. Cuento con 14 años de experiencia en el sector corporativo, cooperativo e institucional, en empresas relacionadas con venta de intangibles, eventos de pequeño o gran formato, administración deportiva. Cumpliendo funciones como líder de mercadeo y equipos comerciales, así como de los profesionales deportivos y de operación logística.
Contenidos
1. Aspectos claves en el desarrollo de una idea de negocio
2. Evaluación del mercado y definición de objetivos.
3. Legalización y normatividad
4. Inversiones / Crecimiento seguro
5. Competencia y oferta de valor
6. Estrategia General / Matriz del proyecto
7. Estrategias Especificas (mercadeo y ventas, administración, logística y personal)
8. Sistemas de gestión de la calidad.
9. Expansión del negocio y sostenibilidad.
Metodología
1. Clases teórico prácticas con los conceptos claves en marketing corporativo aplicado a ideas de negocio o emprendimientos.
2. Estudio de evaluaciones de casos exitosos y/o los errores más comunes durante la proyección de un emprendimiento.
Cada clase estará estructurada de la siguiente manera:
1. Presentación del tema
2. Desarrollo de actividades como talleres, videos, invitados y evaluaciones de caso.
3. Cierre de la clase donde el estudiante podrá aclarar sus dudas y se recapitularán los conceptos claves y aprendizajes adquiridos.