Durante 6 años, fui ayudante de cátedra en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde aprendí a elaborar herramientas de aprendizaje y evaluación acorde a los objetivos del curso. Ello me ha llevado a usar como metodología de enseñanza la participación activa de los alumnos, enfocando el proceso de aprendizaje de acuerdo a los intereses y habilidades de cada persona.
Estos conocimientos...
Durante 6 años, fui ayudante de cátedra en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde aprendí a elaborar herramientas de aprendizaje y evaluación acorde a los objetivos del curso. Ello me ha llevado a usar como metodología de enseñanza la participación activa de los alumnos, enfocando el proceso de aprendizaje de acuerdo a los intereses y habilidades de cada persona.
Estos conocimientos me han ayudado a utilizar como dinámica de clases con alumnos particulares, el establecer objetivos acordes a los contenidos, modificándolos en consonancia con las solicitudes de los alumnos. Además inluyo material audiovisual y de lectura para favorecer la permeabilidad de los conocimientos.
Dependiendo de las inquietudes de cada alumno y los contenidos que busque aprender o reforzar, las dinámicas de clase pueden variar para ayudar en la experiencia de aprender.
Ver más
Ver menos