Título del taller y Profesor Taller de baile
flamenco.(nivel básico)
impartido por Santiago
Fuertes
Objetivo Objetivos:
Conocer el flamenco a través de su Baile. Esta actividad va
dirigida para toda aquella persona sin conocimientos en el arte del
flamenco, que quiera adentrarse a conocer su cultura y su baile.
Contenidos
• Conocimiento de los palos flamencos alegrías y tangos. • Aprendizaj...
Título del taller y Profesor Taller de baile
flamenco.(nivel básico)
impartido por Santiago
Fuertes
Objetivo Objetivos:
Conocer el flamenco a través de su Baile. Esta actividad va
dirigida para toda aquella persona sin conocimientos en el arte del
flamenco, que quiera adentrarse a conocer su cultura y su baile.
Contenidos
• Conocimiento de los palos flamencos alegrías y tangos. • Aprendizaje de la estructura del baile flamenco. • Conocimiento de la historia de flamenco a nivel general,
centrándonos en los palos tratados como son: Alegrías y
Tangos. • Acercar a la comunidad a este estilo artístico y
desarrollarsus capacidades interpretativas.
Requisitos Sin requisitos previos
Requerimientos técnico y horas
de taller
Se requiere equipo de sonido y una sala apta para la danza.
2 Horas por semana.
Observaciones:
Esta actividad además de proporcionar habilidades dancísticas
específicas del baile flamenco propone un acercamiento y
conciencia de nuestro cuerpo y trabajo de la sensibilidad propia de
cada participante.
El baile es una manera emocionante y social de ejercitar tu cuerpo. Al bailar flamenco ejercitas tu corazón y ayuda a fortalecer huesos y músculos. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio.
flamenco.(nivel intermedio o avanzado)
impartido por Santiago
Fuertes
Objetivo Objetivos:
Refosar conocimientos de alumno trabajo coreográfico de palo por bulerias, secuencias de taconeos, de llamadas y cierres de dos o más compases. Secuencia de palmas a contratiempo mezclada con ritmos de pies, variedad de marcajes rítmicos y dancisticos, material audio visual de estudio para cada clase.