Profesor universitario con 11 años de experiencia impartiendo matemáticas y otras ciencias. Además he trabajado con otros niveles escolares menores y con niños que necesitan un poco más de ayuda personal e individualizada.
Hoy en día el papel de los formadores no es tanto "enseñar" (explicar-examinar) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, como ayudar...
Profesor universitario con 11 años de experiencia impartiendo matemáticas y otras ciencias. Además he trabajado con otros niveles escolares menores y con niños que necesitan un poco más de ayuda personal e individualizada.
Hoy en día el papel de los formadores no es tanto "enseñar" (explicar-examinar) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, como ayudar a los estudiantes a "aprender a aprender" de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas TIC, tengan en cuenta sus características (formación centrada en el alumno) y les exijan un procesamiento activo de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información.
El mejor legado que puede dejar no es lo que él sabe, sino enseñarles a que aprendan: proporcionar actividades, retos… no cosas a memorizar.