Licenciado en Música capaz de liderar procesos de educación musical, con habilidad para generar cambios en las políticas educativas y artísticas, con propuestas innovadoras, creativas, basadas en la investigación pedagógico-musical, que respondan a las exigencias sociales y culturales del momento histórico.
Maestro con capacidad de realizar un proyecto atractivo y transformador alrededor de la...
Licenciado en Música capaz de liderar procesos de educación musical, con habilidad para generar cambios en las políticas educativas y artísticas, con propuestas innovadoras, creativas, basadas en la investigación pedagógico-musical, que respondan a las exigencias sociales y culturales del momento histórico.
Maestro con capacidad de realizar un proyecto atractivo y transformador alrededor de la docencia en música en el ámbito escolar, fundamentalmente orientando procesos de iniciación musical y prácticas de conjunto. Docente egresado de la UPN que puede liderar procesos en escenarios alternativos, comunitarios y mediáticos, en los que la enseñanza de la música y la práctica musical en conjunto o individual son de carácter formativo.
? Orientación vocacional y académica, teoría musical, dirección de coros, profesional en ensambles musicales.
? Educación musical en primera infancia. (Piano, Bajo eléctrico, guitarra, bateria.)
? Diseño de Proyectos Educativos musicales.
? Diseño de Proyectos Educativos Institucionales.
? Construcción de mallas curriculares.
? Docente en primera infancia, primaria, bachillerato.
? Construcción de proyectos formativos musicales para adultos.
? Asesoramiento pedagógico en la producción y diseño de contenidos de programas o proyectos de radio, paginas virtuales o TV. Uso didáctico de las TIC en la educación escolar y no formal.
? Preparación en solfeo, gramática musical, ritmo, y ensambles musicales de rock, pop, reggae, jazz, ritmos tradicionales de Latinoamérica.
Profesor calificado para llevar la música como reflejo de la interioridad humana, que se mueve en el campo de la emoción y de la vida afectiva, con la capacidad de comunicar estructuras sonoras organizadas, interpretables según los códigos culturales, históricamente diversos, que le proporcionan su significado. A partir de allí, se ha venido constituyendo experiencia laboral superior a seis años en docencia escolar, ejecución de proyectos musicales, apoyo psicosocial, docencia y asesoría pedagógica. Lo que ha permitido desarrollar una comunicación asertiva, trabajo en equipo interdisciplinar y gestión en función de objetivos particulares.
Ver más
Ver menos