Perfil de Rocio

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Mis clases primero tienen que comenzar contextualizandome sobre las dificultades e intereses de aprendizaje del alumno , los contenidos curriculares que le están impartiendo y desde ahí conocer cuales son las materias que se necesitan reforzar . Las metodologías de enseñanza pueden varias en función de los intereses y técnicas afines al estudiante , desde el cine documental , escuchar...
Mis clases primero tienen que comenzar contextualizandome sobre las dificultades e intereses de aprendizaje del alumno , los contenidos curriculares que le están impartiendo y desde ahí conocer cuales son las materias que se necesitan reforzar . Las metodologías de enseñanza pueden varias en función de los intereses y técnicas afines al estudiante , desde el cine documental , escuchar música que les inspire a abordar determinado tema en particular. La compresión lectora es posible reforzarla utilizando otros elementos como indagar en los personajes históricos que sugiere un texto o enfatizar en los capítulos que resultan tediosos o complejos de entender explicándolos de una manera más ludica y simple para su final comprensión .

El cómics también se puede incorporar para comprender la linealidad en que acontecen los relatos o hechos históricos. Creo que enfatizar en dar tareas que no son atractivas de realizar en un contexto de reforzamiento escolar no es el camino , sino más bien desarrollar una estrategia pedagógica dialogica que escuche la dificultad con la materia o la no afinidad en la materia a tratar y buscar una vía alternativa funcional a los intereses del estudiante para re encantarlo con el contenido propuesto por el establecimiento educacional.
Tener un buen trato y escucha activa es parte de la metodología pedagógica que supone dialogar en primer momento con los intereses del estudiante , que lo inspira, que le gusta, que le hace sentido porque existen materias curriculares que se pueden interconectar para hacer el proceso de aprendizaje más atractivo e interesante
Ver más Ver menos
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda