Parvulario y preescolarEducación básicaESOUniversitariosAdultos
Idiomas que hablo
Inglés
Ubicación de mis clases
Puente Alto · Quinta Normal · San Joaquin · San Miguel · Santiago ciudad
Perfil de Ricardo Quintana Muñoz
Sobre mi
Mis clases
Contacto
Sobre mi
Profesor de inglés titulado en Universidad San Sebastián (Valdivia). Con experiencia en distintos establecimientos a lo largo de Valdivia y recientemente en Santiago.
Con una estrecha relación con la Pedagogía, desde clases de Inglés hasta instrumentación musical.
Mi enfoque es siempre desarrollar contenido personalizado para las necesidades de cada uno de mis estudiantes.
Lo más importante pa...
Profesor de inglés titulado en Universidad San Sebastián (Valdivia). Con experiencia en distintos establecimientos a lo largo de Valdivia y recientemente en Santiago.
Con una estrecha relación con la Pedagogía, desde clases de Inglés hasta instrumentación musical.
Mi enfoque es siempre desarrollar contenido personalizado para las necesidades de cada uno de mis estudiantes.
Lo más importante para desarrollar una clase efectiva no es terminar de cumplir las horas propuestas para esta, si no, verificar que los contenidos explicados para cada estudiante realmente han sido aprendidos de forma satisfactoria. Por eso es que siempre me he dedicado a desarrollar ejercicios personalizados para cada estudiante individual qué tenga, con el fin de verificar que este pueda entender finalmente el material de estudio de forma óptima, evitando caer en ejercicios repetitivos.
La mejor manera de abarcar el conocimiento de los estudiantes es encontrando sus fortalezas y debilidades, desde hablar a escuchar, desde escribir a leer. Y siempre desarrollando ejercicios prácticos que sean ampliamente dinámicos e interactivos para el estudiante en cuestión.
A lo largo de mis años como estudiante de pedagogía y así también como en mi carrera docente logré desarrollar herramientas propias para el desenvolvimiento optimo de un ambiente de clases propicio para el aprendizaje.
Además mantener una relación cerca a con el estudiante ayuda a facilitar la confianza del mismo para participar activamente en la clase bajo el rol de oyente, pero al mismo tiempo, bajo un comunicador qué puede expresar sus dudas, preocupaciones y molestias respecto a un contenido en especifico.