Mis clases son dinámicas y con ejemplos, practicas y resolución de problemas.
Busco siempre la manera de ejemplificar la ciencia de tal modo que cualquier persona, pueda entender, me gusta fomentar que sea un espacio seguro en donde los/las/les estudiantes, se sientan en la libertad de hacer preguntas y fomentar el dialogo al igual que la curiosidad.
Me adapto a cualquier tipo de necesidad o méto...
Mis clases son dinámicas y con ejemplos, practicas y resolución de problemas.
Busco siempre la manera de ejemplificar la ciencia de tal modo que cualquier persona, pueda entender, me gusta fomentar que sea un espacio seguro en donde los/las/les estudiantes, se sientan en la libertad de hacer preguntas y fomentar el dialogo al igual que la curiosidad.
Me adapto a cualquier tipo de necesidad o método de estudio, necesario para una experiencia agradable e enriquecedora del estudiantado.
Uso generalmente uso la técnica de pomodoro que consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo enfocados (generalmente 25 minutos) separados por un breve descanso, generalmente de cinco minutos. Generalmente uso 4 bloques de tiempo, esto acompañado con aprendizaje basado en competencias que parte de la premisa no tanto de ajustarse a las reglas de un itinerario académico, como de ayudar a los estudiantes a desarrollar todo su potencial con procesos que se adaptan a su ritmo de aprendizaje y sus habilidades, adicionalmente basándome en un aprendizaje basado en el pensamiento.
La dinámica de las clases generalmente depende de la persona y su proceso de aprendizaje, en caso de ser grupos, la participación, actividades como el realizar en conjunto problemas o explicar los temas por parte del estudiantado son siempre utilizados, además de practicas.
Tengo experiencia con niños, jovenes en clases particulares de matemáticas, biología, química y física, adicionalmente di tutorías en la Universidad para estudiantes de primer año de carrera en Química, también de Ingles a personas adultas.
Ver más
Ver menos