Mis experiencias han sido en colegios vulnerables, los cuales poseían una cuarta parte de sus estudiantes con necesidades educativas especiales. Por tanto, entiendo que no todos aprenden al mismo ritmo y de ahí la importancia de trabajar empleando el modelo constructivista. Es decir, partir desde los conocimientos propios del estudiante como base y haciéndolo partícipe constantemente en la constr...
Mis experiencias han sido en colegios vulnerables, los cuales poseían una cuarta parte de sus estudiantes con necesidades educativas especiales. Por tanto, entiendo que no todos aprenden al mismo ritmo y de ahí la importancia de trabajar empleando el modelo constructivista. Es decir, partir desde los conocimientos propios del estudiante como base y haciéndolo partícipe constantemente en la construcción de su propio conocimiento. En consecuencia, mis clases no son netamente expositivas. Por el contrario, voy haciendo partícipe al estudiante constantemente, realizandole preguntas y actividades.
Por otra parte, los establecimientos en que me desempeñé, contaban con estudiantes de 8 países distintos, por lo que entiendo que no todos tienen las mismas bases y tengo experiencia realizando nivelaciones mediante clases a grupos pequeños (pues debían realizar pruebas para convalidar conocimientos).