Durante mis 12 años de experiencia impartiendo educación en enseñanza media y universitaria (posgrados), he constatado la fuerza que tienen ciertas ideas limitantes a la hora de adquirir nuevos aprendizajes. Me refiero a aquellas que afectan a la confianza en sí mismos/as, generando inseguridades que se traducen en un bajo rendimiento académico y en un desgano que -muchas veces- termina por dar c...
Durante mis 12 años de experiencia impartiendo educación en enseñanza media y universitaria (posgrados), he constatado la fuerza que tienen ciertas ideas limitantes a la hora de adquirir nuevos aprendizajes. Me refiero a aquellas que afectan a la confianza en sí mismos/as, generando inseguridades que se traducen en un bajo rendimiento académico y en un desgano que -muchas veces- termina por dar cierre a ese círculo vicioso que lleva del desinterés a las malas notas, y de las malas notas, a un mayor desinterés.
De esa manera, más que razones cognitivas propiamente tal, lo que hay detrás de muchas de las dificultades para comprender algunas materias son de orden emocional y mental.
Por esa razón, en mi clases integro el acompañamiento pedagógico y el terapéutico, explorando en la raíz de los condicionamiento que no te permiten rendir de buena forma en tus responsabilidades académicas, ayudando a descubrir las motivaciones e intereses propios para ir edificando desde ahí una actitud de logro y un re encantamiento por el conocimiento.
Te acompaño terapéuticamente en tus búsquedas de sentidos: ¿qué te gusta estudiar? ¿para que eres bueno/a? ¿en qué área te proyectas?. Mientras reforzamos algunas de las materias que más dificultades te generan. Dentro de ellas, en la Física es donde más herramientas poseo, y tengo alguna experiencia también en Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje y comunicación.
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