user photo
Pablo Alfonso
Contactar
1ª clase gratis
teacher
Contactar
Primera clase gratis
Pablo Alfonso
Localidad Santiago ciudad, Ñuñoa, San Joaquin, Macul, Providencia
verified Datos verificados time 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Niveles de las clases
Niveles de las clases
ESO
Universitarios
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Pablo Alfonso en pocas palabras
En mi experiencia el método que me ha ayudado a llegar a las mejores respuestas es plantear una pregunta, la duda, cuestionar el por qué sí y el por qué no, argumento y contraargumento para resolver un problema. Finalmente creo que la mejor respuesta la entrega la emoción para llegar a la razón. Pienso que dentro de la composición de la imagen el dibujo es el razonamiento lógico y el color es la...
En mi experiencia el método que me ha ayudado a llegar a las mejores respuestas es plantear una pregunta, la duda, cuestionar el por qué sí y el por qué no, argumento y contraargumento para resolver un problema. Finalmente creo que la mejor respuesta la entrega la emoción para llegar a la razón. Pienso que dentro de la composición de la imagen el dibujo es el razonamiento lógico y el color es la emoción, Para llegar a una pintura como obra, creo es importante partir por el razonamiento lógico si se busca una imagen figurativa, todo lo contrario de una obra abstracta. Para lograr un buen dibujo es importante entender cómo se comporta la luz y la sombra, iniciar con el trabajo en blanco y negro permite iniciar una composición para llegar al color como una segunda etapa más compleja. Dentro de lo que es teoría del color el uso de colores complementarios es un juego similar al blanco y negro.
Como dinámica de clases propongo una metodología de trabajo que mezcla recursos digitales, como uso de programas de diseño, por ejemplo, Illustrator, Photoshop o Autocad y fotografía, juntos o por separado, para proyección sobre soporte ya sea tela, tablero, acrílico, papel, etc. De este modo es posible agilizar el proceso de composición, elección de colores y mejora de un boceto inicial.
Por último, el uso de recursos alternativos como jeringas, lija, punta seca, etc., sobre la pintura es parte de la inquietud de búsqueda del alumno.
Zona de Pablo Alfonso
Localidades a las que se desplaza para dar clase
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda