Soy estudiante de último año de ingeniería, estuve estudiando un año de licenciatura en física, egresé de un curso físico matemático de un liceo con prestigio a nivel regional.
Durante todo ese tiempo descubrí que la física y matemática no son complicadas, sólo hay que aprender a analizar y entender lo que estamos haciendo, es por esto que suelo explicar el procedimiento mencionando el por qué se...
Soy estudiante de último año de ingeniería, estuve estudiando un año de licenciatura en física, egresé de un curso físico matemático de un liceo con prestigio a nivel regional.
Durante todo ese tiempo descubrí que la física y matemática no son complicadas, sólo hay que aprender a analizar y entender lo que estamos haciendo, es por esto que suelo explicar el procedimiento mencionando el por qué se analiza de una forma y es así como el alumno aprende la metodología que existe detrás de un problema.
Ya que comúnmente tienden a enseñarnos a memorizar cosas pero al hacer esto, sólo se complican los números.
Es por esto que cuando enseño lo que sé, primero muestro cómo lo hago y por qué, después le doy un problema similar al estudiante para que intente resolverlo, en caso de que tenga dudas, se las aclaro hasta que pueda resolverlo y nuevamente le vuelvo a dar otro problema, de esta forma, el alumno empieza a deducir cómo debe continuar con la confianza de resolver sus dudas en el momento.
Si se llega a considerar necesario, puedo entregar una serie de ejercicios como reforzamiento para que resuelva en su tiempo libre, fuera de las clases ofrecidas y sin costo, como metodología de aprendizaje asincronica, ya que también es importante que el estudiante ponga de su parte y practique de forma independiente, ya que de esta forma demuestra su dedicación, motivación y ganas de aprender. Además,la práctica es la forma en que más se retienen los conocimientos.
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