Me defino como una (futura) docente que integra tanto herramientas didácticas novedosas, como los conocimientos y experiencias previas de las y los estudiantes.
Considero ejes centrales de mi trabajo:
1. El crear un efectivo interés de parte de las y los jóvenes hacia la asignatura: Lenguaje en la escuela suele enseñarse de tal manera que en lugar de potenciar el gusto por la lectura, lo elimi...
Me defino como una (futura) docente que integra tanto herramientas didácticas novedosas, como los conocimientos y experiencias previas de las y los estudiantes.
Considero ejes centrales de mi trabajo:
1. El crear un efectivo interés de parte de las y los jóvenes hacia la asignatura: Lenguaje en la escuela suele enseñarse de tal manera que en lugar de potenciar el gusto por la lectura, lo elimina; por lo tanto, es necesario adoptar otro enfoque y nuevas maneras de acercarse a los textos y al estudio del idioma.
2. La vinculación: nuestra pequeña aula virtual es un espacio seguro que permite el desenvolvimiento de las y los estudiantes, en la cual se puede potenciar el vínculo docente-alumno, cuya importancia es vital en el desarrollo de una clase, ya que este aspecto nos permite acercamos al aprendizaje desde los sentimientos favorables.
3. Buscar la potencia de las y los estudiantes: Tradicionalmente se suele abordar el conocimiento de las y los niños a partir de la carencia ("te va mal en esto", "no te sabes esto otro"); sin embargo, es posible una mejor práctica cuando rescatamos los conocimientos y habilidades que ya tienen, utilizando esto como punto de partida para desarrollar nuevos y mejores conocimientos y habilidades.
4. Que sea útil para la vida real: Por lo general, el contenido suele estar descontextualizado, es demasiado lejano para las y los jóvenes y no le encuentran utilidad práctica. En la vida cotidiana tenemos el lenguaje presente en todo aspecto de nuestro día día, por lo que aplicando las estrategias de lectura y análisis en situaciones o ejemplos que para las y los estudiantes son interesantes, les gustan o les son novedosos se puede lograr un genuino cariño por la asignatura.
5. ¡Divertirse!
Ver más
Ver menos