En mis años de experiencia docente he impartido diferentes asignaturas, fundamentalmente pensamiento crítico y lenguaje: expresión escrita, argumentación, redacción y ortografía; y preparación para la PAES.
Inicio las clases retomando el último contenido visto, para luego señalar el objetivo de la clase a realizar.
A continuación, pregunto al/los alumnos si tienen alguna duda en relación con la...
En mis años de experiencia docente he impartido diferentes asignaturas, fundamentalmente pensamiento crítico y lenguaje: expresión escrita, argumentación, redacción y ortografía; y preparación para la PAES.
Inicio las clases retomando el último contenido visto, para luego señalar el objetivo de la clase a realizar.
A continuación, pregunto al/los alumnos si tienen alguna duda en relación con la clase anterior.
Posteriormente, inicio la clase. Esta, generalmente, se divide en 5 partes: introducción, explicación de los contenidos, práctica guiada, ejercicio independiente por parte del alumno, y cierre.
Siempre doy al alumno alguna tarea para que practique los contenidos vistos.
Cada 2 clases, aproximadamente, doy al alumno una retroalimentación, para que pueda conocer sus avances desde un punto de vista objetivo.
Procuro que la clase sea entretenida y motivante para el alumno (busco que el material de trabajo sea de su interés y pienso ejemplos que él/ella pueda comprender, de acuerdo a su contexto: edad, grado, etc.).
Considero fundamental que el alumno se comprometa con su aprendijza, actitud que se ve reflejada en lo siguiente: llega puntualmente a la clase, realiza sus tareas, pregunta todas las dudas que tiene.
Estoy convencida de que nada motiva tanto a un alumno como una buena relación con su profesor: el entendimiento se abre y el alumno aprende cuando se siente bien acogido y considerado por quien le enseña. Debido a esto, siempre promuevo una relación cercana y de amistad con mis alumnos.
Ver más
Ver menos