Psicopedagoga especialidad en planificación de tratamientos, estrategias y adecuaciones curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Uso de pruebas estandarizadas para la detección de Necesidades Educativas Especiales de estudiantes en establecimientos, con la finalidad de un seguimiento y análisis de los resultados para el progreso del sistema escolar. En donde se desar...
Psicopedagoga especialidad en planificación de tratamientos, estrategias y adecuaciones curriculares para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Uso de pruebas estandarizadas para la detección de Necesidades Educativas Especiales de estudiantes en establecimientos, con la finalidad de un seguimiento y análisis de los resultados para el progreso del sistema escolar. En donde se desarrollan informes psicopedagógicos con las aptitudes de cada estudiante.
Nivelación de contenidos curriculares en las asignaturas y rendimientos de pruebas.
Psicopedagoga, con Diplomado en Educación Inclusiva en la Universidad del Desarrollo y con un Máster en Psicopedagogía Clínica en la Universidad Iteap de España, con experiencia en Colegio como psicopedagoga en apoyo a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes, en el aula de clases y además con experiencia en uso de pruebas estandarizadas “Evalúa” y otras, con la finalidad de potenciar las habilidades cognitivas descendidas en los resultados obtenidos de acuerdo con el instrumento.
Además de experiencia en Programa de Inclusión ha estudiantes con TEA, SDAH, Trastornos en el Aprendizaje, entre otros y en la enseñanza del proceso de la lecto-escritura.
Su desempeño ha sido desde estudiantes de básica hasta adolescentes, en Colegio en donde se desarrollaron talleres en el área de lenguaje y matemáticas, además clases particulares, enfocadas a las dificultades de cada estudiante con la finalidad de potenciar sus habilidades. También se realizaron reuniones mensuales con docentes y profesores, en relación con los avances de los estudiantes.
Por otro lado, se desempeñó en la Universidad con la finalidad de apoyar a los adolescentes en la entrega de hábitos, técnicas de estudio y talleres hacia funcionarios y estudiantes.
Gran capacidad para desarrollar aptitudes en el trabajo de equipo, comprendiendo las necesidades que se requieren en el desarrollo laboral, con la capacidad de elaborar soluciones a los diversos problemas que se representen en las diferentes aristas, tanto a nivel individual como colectivo.