Creo todo depende del grupo que tenga, no puedo generalizar y quedarme en una sola metodología o una sola dinámica, en lo que aprendí en la maestría es acoplarse al grupo, yo puedo llegar con una metodología pero si ese grupo la rechaza tengo que buscar cómo llegarles para que a final de cuentas tengan ese deseo de querer aprender y llevarse algo de la clase.
Diría que una mezcla de todas las me...
Creo todo depende del grupo que tenga, no puedo generalizar y quedarme en una sola metodología o una sola dinámica, en lo que aprendí en la maestría es acoplarse al grupo, yo puedo llegar con una metodología pero si ese grupo la rechaza tengo que buscar cómo llegarles para que a final de cuentas tengan ese deseo de querer aprender y llevarse algo de la clase.
Diría que una mezcla de todas las metodologías, siempre llevando a la práctica lo que se quiere lograr, por ahí algo de flipped classroom y hacer partícipes a todos, es sumamente importante que siempre estén con una participación activa.
En cuanto a evaluación sería al acabar cada actividad, dependiendo de lo que se exponga se puede agregar una autoevaluación y/o coevaluación. Esto me permitirá hacer ajutes sobre la marcha y presentar a los estudiantes una clase que vaya acorde a sus necesidades.
Dedicar un tiempo a que expresen su sentir, es decir, si algo les incomoda o algo positivo que quieran compartir, ahora con la pandemia y el confinamiento el rol del profesor tuvo que cambiar, es decir, no solo presentar una clase, si no ser empático y un guía para los educandos, a final de cuentas todos tenemos sentimientos y en veces las cosas en el aula no salen por algo que nos hace ruido.
Por último, siento que me puedo adaptar a trabajar desde niños hasta con universitarios, la cuestión es tener el enfoque adecuado para cada grupo y así sacar el máximo de cada uno de ellos.
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