user photo
Juan Pablo Espinal Ruiz
Contactar
1ª clase gratis
teacher
Contactar
Primera clase gratis
Juan Pablo Espinal Ruiz
Localidad Santiago ciudad
verified Datos verificados time más de 5 años dando clase
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Educación básica
ESO
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Juan Pablo Espinal Ruiz en pocas palabras
Las actividades formativas para las asesorías se planifican con el objetivo de adaptar el proceso de aprendizaje a las diferentes capacidades, necesidades e intereses del estudiante.


Dichas actividades formativas parten del diagnostico de saberes previos para planificar los pasos a seguir los cuales pueden ir desde:

Trabajos individuales. Se trata de actividades de diferentes tipos: reflexión,...
Las actividades formativas para las asesorías se planifican con el objetivo de adaptar el proceso de aprendizaje a las diferentes capacidades, necesidades e intereses del estudiante.


Dichas actividades formativas parten del diagnostico de saberes previos para planificar los pasos a seguir los cuales pueden ir desde:

Trabajos individuales. Se trata de actividades de diferentes tipos: reflexión, análisis de casos, prácticas, análisis de textos, entre otros.
Trabajos colaborativos. Son actividades grupales con la oportunidad de trabajar con tus compañer@s de intereses académicos similares . Durante el desarrollo de la actividad se suministra la información necesaria para la organización del trabajo en equipo.
Participación en eventos. Son actividades programadas por un conjunto de estudiantes con intereses similares* a través de videollamada o clases en línea o foros de debate.
Elaboración de prototipos funcionales: Los cuales pueden ser a partir de sistema mecánicos, neumáticos y/o hidráulicos simples hasta sistemas microcontrolados (arduino) de mediana complejidad.

Proposición de cortas actividades con simulaciones Interactivas, donde se revisarán temas sobre magnitudes, unidades y relaciones entre variables.

Dichas simulaciones nos permitirán alcanzar objetivos tales como:

Describir un vector en tus propias palabras.
Explicar un método para agregar vectores.
Comparar y contrastar los estilos de componentes.
Descomponer un vector en componentes.
Describir lo que le sucede a un vector cuando se multiplica por un escalar.
Organizar vectores gráficamente para representar la suma o resta de vectores

Determinar cómo cada parámetro (altura inicial, ángulo de tiro, rapidez inicial, masa, diámetro y altitud) afectan la trayectoria de un objeto, con o sin resistencia del aire.
Predecir cómo al cambiar las condiciones iniciales se afecta la trayectoria del proyectil, y genera una explicación de tal predicción.
Estimar dónde caerá el objeto dadas las condiciones iniciales.
Observar como el movimiento en x y y son independientes.
Investigar las variables que afectan la Fuerza de Arrastre.
Determinar el efecto que la fuerza de arrastre tiene sobre la velocidad y la aceleración.
Discutir sobre el movimiento de proyectiles usando vocabulario como: ángulo de inclinación, rapidez inicial, altura inicial, rango, tiempo.

Todo esto depende de la asignatura y disponibilidad de los estudiantes.
Zona de Juan Pablo Espinal Ruiz
Localidades a las que se desplaza para dar clase
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda