Licenciatura: Licenciado en Artes Plásticas, Universidad de ChileCertificado: Programa de intercambio, Universidad de Barcelona
Ubicación de mis clases
Estacion Central · Quinta Normal · Santiago ciudad
Perfil de José Badía Berner
Sobre mi
Mis clases
Contacto
Sobre mi
Como Artista Plástico de la Universidad de Chile y con estudios en la Universidad de Barcelona, entregaré a mis alumnos una base sólida para enfrentarse al dibujo de manera analítica y rigurosa. Desde ejercicios lineales (intensidad y gesto de la línea), pasaremos a la conformación de tramas y gradientes por capas, hasta llegar a abordar la perspectiva y lo atmosférico por medio de ejercicios de...
Como Artista Plástico de la Universidad de Chile y con estudios en la Universidad de Barcelona, entregaré a mis alumnos una base sólida para enfrentarse al dibujo de manera analítica y rigurosa. Desde ejercicios lineales (intensidad y gesto de la línea), pasaremos a la conformación de tramas y gradientes por capas, hasta llegar a abordar la perspectiva y lo atmosférico por medio de ejercicios de dibujo al aire libre, bodegones, figura humana y escenas, dependiendo del nivel de desarrollo que vaya presentando cada alumno. Luego las clases tratarán los intereses del alumno, teniendo como base los conocimientos adquiridos en la primera etapa. El objetivo principal es entregar las herramientas técnicas necesarias para que el alumno pueda desarrollar a través del dibujo un proyecto o estilo en que se desenvuelva con determinación y soltura. La primera etapa está basadas en ejercicios rigurosos con el fin de conectar el cerebro a la mano que dibuja y al cuerpo que la apoya. El alumno sentirá una coherencia entre sus intenciones y la mano que las traduce. La segunda etapa consiste en aplicar estos conocimientos a un trabajo que interese personalmente al alumno. Por medio de la conversación y el texto apoyo teórico, el alumno será capaz de darle intención, carácter y coherencia a proyectos gráficos/plásticos de su preferencia. Las clases serán de carácter práctico, sin embargo nunca faltará el apoyo teórico en cuanto a discusión de referentes, entrega de material de lectura y conversación entre alumno y profesor como base para un proceso de aprendizaje integral.