Es importante comenzar por un diagnostico de los conocimientos que posee el alumno, segun el nivel academico en que se encuentre. Esto nos dara una idea de lo que necesita reforzar o complementar. La conversacion junto con la escritura y la lectura son ejes paralelos a desarrollar. Segun lo que halla que reforzar o preparar es relevante conocer gustos y preferencias del alumno en cuanto a temati...
Es importante comenzar por un diagnostico de los conocimientos que posee el alumno, segun el nivel academico en que se encuentre. Esto nos dara una idea de lo que necesita reforzar o complementar. La conversacion junto con la escritura y la lectura son ejes paralelos a desarrollar. Segun lo que halla que reforzar o preparar es relevante conocer gustos y preferencias del alumno en cuanto a tematicas de interes para trabajar en base a aquello y otros temas. Esto hace el conocimiento mas cercano.
Estrategias como la comprension lectora, el desarrollo de vocabulario, definiciones, el subrayado y sumillado de ideas, complementan la comprension y el entendimiento de materias y textos. Los resumenes,asi como la expresion oral y escrita crean seguridad e independencia de expresion en el alumno. Los mapas conceptuales, redes semanticas y lluvias de ideas refuerzan y anclan conocimientos. Segun el alumno, los estilos de enseñanza aprendizaje pueden ser activo (sensorial, visual, secuencial) o reflexivo (intuitivo, verbal, global). Lo ideal en la enseñanza aprendizaje del alumno particular es buscar estrategias en comun con un plan de trabajo acorde a sus necesidades. La experiencia del aprendizaje de nuestra lengua es estetica, informatica y cognoscitiva, lo que hace que el alumno se exprese con mayor seguridad y asertividad.
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