Se busca una interacción lo más amena posible para que el alumno se sienta libre en preguntar cualquier duda por más pequeña que sea.
El trato es educado, jovial y cordial, ya que se busca una situación de entera confianza para que el aprendizaje sea lo más sencillo y cómodo posible.
En caso de que el alumno tenga que memorizar muchos términos o fórmulas, se brinda mnemotécnicas basadas en su d...
Se busca una interacción lo más amena posible para que el alumno se sienta libre en preguntar cualquier duda por más pequeña que sea.
El trato es educado, jovial y cordial, ya que se busca una situación de entera confianza para que el aprendizaje sea lo más sencillo y cómodo posible.
En caso de que el alumno tenga que memorizar muchos términos o fórmulas, se brinda mnemotécnicas basadas en su día a día o que sean del agrado del estudiante.
De preferencia, es necesario conocer el nivel de conocimiento del alumno para saber de dónde partir y así evitar que tenga inconvenientes con temas futuros (sobretodo lo que se encadenan, ejemplo: para resolver ejercicios de radiación, el alumno debe saber al derecho y al revés multiplicar y dividir / para ejercicios de estequiometría, temas como unidades químicas de masa y nomenclatura inorgánica deben estar claros, etc.). Si se tiene que empezar de cero, se hace de por sí, ya que la idea es que el estudiante pueda desenvolverse por sí mismo en el futuro.
Cuento con experiencia previa de 5 años dictando clases a domicilios durante mi vida universitaria, sin embargo, desde el 2018 he venido dictando clases en la Universidad Tecnológica del Perú como tutor, reforzando el aprendizaje de los alumnos de 1 y 2 año de carrera profesional, lo cual ha promovido bastante mi manejo con alumnado en cantidad y sobretodo, mejorado mi empatía.