Perfil de Javiera Huerta

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Pensamiento de diseño de la clase: Empatizar, diseñar, idear, prototipar, ejemplificar, evaluar.

Lectura y explicación de lo que leemos, llevar eso a la práctica, usar ejemplos, explicaciones ( teorías y con mis propias palabras) conversaciones con los estudiantes y una pequeña interrogación al final para verificar que entendieron el contenido. Aprendizaje basado en el pensamiento, para tomar d...
Pensamiento de diseño de la clase: Empatizar, diseñar, idear, prototipar, ejemplificar, evaluar.

Lectura y explicación de lo que leemos, llevar eso a la práctica, usar ejemplos, explicaciones ( teorías y con mis propias palabras) conversaciones con los estudiantes y una pequeña interrogación al final para verificar que entendieron el contenido. Aprendizaje basado en el pensamiento, para tomar decisiones, clasificar, secuenciar, elegir comprobar fuentes, generar ideas, evaluar. (Usando preguntas como: ¿Qué has hecho?, ¿Cómo lo has hecho?, ¿Qué te ha costado?.

Mis clases constarían de las siguientes metodologías.
Lección magistral: presentación de un tema lógicamente estructurado, para facilitar la información siguiendo criterios adecuados a la finalidad pretendida. Se centra en la exposición verbal por parte del profesor sobre los contenidos de la materia de objeto de estudio, así transmitir los conocimientos al estudiante.

Resolución de ejercicios y problemas: Se le presentan situaciones al alumno y debe desarrollar soluciones adecuadas a partir de procedimientos, tablas, gráficos, resúmenes para transformar la información propuesta, esto sirve para que el alumno ejercite, ensaye y ponga en práctica los conocimientos previos.

Estudio de casos: análisis completo de un hecho, o suceso real con la finalidad de resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo, y dar una solución, con el propósito de que el alumno aprenda mediante análisis crítico de casos reales o simulados.

Aprendizaje cooperativo: Se enfoca en interactuar con el estudiante, para organizar una estrategia en donde el alumno se haga responsable de su aprendizaje y corresponsabilidad para alcanzar metas e incentivos de cooperación grupal. Para desarrollar aprendizajes activos y significativos de forma cooperativa.

Contrato didáctico o de aprendizaje: Tanto el alumno como el profesor intercambian opiniones, proyectos y deciden en colaboración como llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y lo reflejan oralmente o por escrito. El profesor da a elegir actividades de aprendizaje, resultados y criterios de evaluación y negocia con el alumno su plan de aprendizaje, para que este sea autónomo.

Camificación: Llevar mecánicas de juego a las clases, introducir diferentes juegos en las clases, para que no se vuelva monótono y aburrido y el estudiante se mantenga activo durante la clase.

Pensamiento visual: introducir el dibujo en los procesos de enseñanza- aprendizaje para; comunicar, organizar, entender, memorizar, crear.

Juego de rol: el cual consiste en adoptar roles diferentes ante situaciones de apariencia real.

Técnicas para la individualización de la enseñanza: búsqueda y organización de la información, estudio con materias (presentaciones, artículos en la web, blogs,etc.)


Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Clases de Lenguaje Musica Clases particulares de Lenguaje e Historia Comuna de Concepción, Comuna de Hualpén, Comuna de Talcahuano
Clase Presencial
$1000/h Ver aviso
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda