Mi nombre es Javiera y soy estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.
Para la dinamica de mis clases comienzo presentandome y conociendo a él o la estudiante y junto con sus padres o tutores.
Intento acercarme al estudiante con la finalidad de crear un ambiente de confianza que sea beneficioso y facilitador el aprendizaje, mostrando interes en conocer sus gustos, pasatiempos, actividades...
Mi nombre es Javiera y soy estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.
Para la dinamica de mis clases comienzo presentandome y conociendo a él o la estudiante y junto con sus padres o tutores.
Intento acercarme al estudiante con la finalidad de crear un ambiente de confianza que sea beneficioso y facilitador el aprendizaje, mostrando interes en conocer sus gustos, pasatiempos, actividades, deportes o juegos que le gusten o llamen su atención, para lograr así captar su atención y que sea una clase llamativa, dinámica e interesante, que logre abrir y expandir su curiosidad e imaginación.
Luego de que ya conocemos sus intereses, debo evaluar las fortalezas y los aspectos por mejorar, para así poder crear una clase acorde a las necesidades de cada estudiante, donde podamos reforzar las cualidades y habilidades que necesita mejorar, a la misma vez que potenciamos las habilidades que ya posee, logrando así un aprendizaje significativo para el o la estudiante en cuestión.
Esto solo es posible si se trabaja en conjunto con los padres y tutores, el alumno y la maestra en este caso, de forma colaborativa, respetuosa, mostrando un compromiso por la educación y los aprendizajes esperados de cada estudiante.
Con lo que respecta a la dinámica de mis clases, intento que en lo posible sean lo más interactivas posible, para que los estudiantes logren mediante la participación activa y de una forma entretenida llegar a los aprendizajes esperados, realizando ejercicios de metacognición al finalizar cada clase, para que los aprendizajes sean lo más significativos posibles.
Ver más
Ver menos