Enseño a partir del diagnóstico pues me adapto a los intereses y particularidades del estudiante o aprendiz.
Me enfoco en la práctica más que en la teoría pues me baso en la premisa de "aprender haciendo".
Elaboro material didáctico individualizado aumentando progresivamente el nivel de complejidad, comenzando por ejercicios básicos hasta alcanzar niveles avanzados.
Los tres ejes principales con...
Enseño a partir del diagnóstico pues me adapto a los intereses y particularidades del estudiante o aprendiz.
Me enfoco en la práctica más que en la teoría pues me baso en la premisa de "aprender haciendo".
Elaboro material didáctico individualizado aumentando progresivamente el nivel de complejidad, comenzando por ejercicios básicos hasta alcanzar niveles avanzados.
Los tres ejes principales con los que trabajo son:
- Comprensión lectora.
- Producción escrita.
- Expresión oral.
En cada uno de ellos llevo a cabo etapas pedagógicas basadas en la metacognición, orientando al estudiante a comprender la manera como su cerebro procesa la información. Es así como a través de un proceso didáctico adaptado a él o ella, alcanza las competencias requeridas para comunicarse efectivamente.
En el caso de educación básica y media, abordo contenidos relacionados con la gramática, literatura nacional, latinoamericana y universal; los cuales forman parte oficial del Currículum del Mineduc.
Si se trata de enseñanza dirigida a adultos (universitarios o empresarios), me enfoco en el lenguaje instrumental, proporcionando herramientas para leer y expresarse en el entorno profesional.
En todos los casos, las estrategias didácticas siempre están orientadas a las particularidades de los aprendices y lo que requieren a partir de las debilidades diagnosticadas.
Por esta razón, sus inquietudes son atendidas proporcionando un ambiente grato y de sano diálogo, en el que el estudiante es libre de preguntar, sugerir, reflexionar y aportar al proceso de enseñanza y aprendizaje. En otras palabras, el estudiante es el protagonista de un proceso didáctico constructivista, dinámico e integral.
Ver más
Ver menos