Perfil de Gioconda Del Carmen Gatica Castillo

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Habilidades personales: Competencias conversacionales, estrategias pedagógicas de enseñanza, gestión emocional y de resolución de conflictos, Premiada en dos ocasiones como mujer líder.
En la Universidad Mayor de Temuco por 8 años desarrolla entrenamiento en “aprender a SER”, y taller de emprendimiento en Diseño y Psicología, además realiza programa, formación de mentores profesionales para aco...
Habilidades personales: Competencias conversacionales, estrategias pedagógicas de enseñanza, gestión emocional y de resolución de conflictos, Premiada en dos ocasiones como mujer líder.
En la Universidad Mayor de Temuco por 8 años desarrolla entrenamiento en “aprender a SER”, y taller de emprendimiento en Diseño y Psicología, además realiza programa, formación de mentores profesionales para acompañar alumnos de primer año con dificultades de aprendizajes.
He colaborado con la instalación de las herramientas del coaching en colegios como La Cumbre de Labranza, Eduardo Frei Montalba de Perquenco, Los Trigales de Temuco, Escuela Rural Mantilhue Alto de Rio Bueno, Escuela rural valle Mantilhue Bajo de Rio Bueno, Escuela La Alborada de Imperial, Colegio Santa Cruz de Freire, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Nueva Imperial, Liceo Jorge Alessandri, Comuna de Victoria, Liceo José Victorino Lastarria, Gorbea, Collage Cambridge Primavera, y otros.

Se pretende fortalecer 4 saberes representados como pilares fundamentales por Jacques Delors, estos saberes son:

• Saber de saber: Conocimientos sobre teorías de liderazgo, estilos de liderazgo
• Saber hacer: Llevar el conocimiento a lo práctico. Hacer aquello que se conoce. (diagnosticar estilos de liderazgos e identificar patrones de comportamiento en el ejercicio del liderazgo)
• Saber Ser: Armonía entre los pensamientos y el cuerpo, entre el conocer y el hacer. (Positivo, creativo, emprendedor, visionario, seductor, acompañante, un guía, un modelo.)
• Saber relacionarse: Poder establecer vínculos con otros, ya sean laborales o personales, en donde puedan convivir mis saberes y los de otros sin entrar en conflicto para un trabajo en equipo colaborativo

Que los participantes cambien su actitud o forma de observar y explicar los fenómenos, adoptando nuevas conductas para actuar de manera efectiva, afectiva y asertiva usando sus recursos corporales, emocionales, y comunicativos.
Modelo de aprendizaje experiencial sustentado en el ciclo de Neuro coaching enseñanza con énfasis práctico centrado en la experiencia, la reflexión, socialización y aplicación.
Ver más Ver menos
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda