Perfil de Flávia Martins Mendes

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

oy una emprendedora enamorada por la comunicación! Me introdujeron en el mundo de la comunicación en 2001 cuando ingresé a la universidad.

Mi percepción del área ha cambiado con los años. Me convertí en una profesional multidisciplinaria, logré alinear e integrar el conocimiento de otras áreas para un campo muy complejo, que es la comunicación.

Mi trabajo siempre ha estado vinculado a la comuni...
oy una emprendedora enamorada por la comunicación! Me introdujeron en el mundo de la comunicación en 2001 cuando ingresé a la universidad.

Mi percepción del área ha cambiado con los años. Me convertí en una profesional multidisciplinaria, logré alinear e integrar el conocimiento de otras áreas para un campo muy complejo, que es la comunicación.

Mi trabajo siempre ha estado vinculado a la comunicación y sus diversas posibilidades, pero desde que era una niña, soy una defensora del medio ambiente y de lo que ahora llamamos sostenibilidad. Si hago una asociación con el cuerpo humano, puedo decir que la comunicación es mi columna vertebral, lo que me apoya, y la sostenibilidad son mis venas, que corren por mi sangre.

En 2009, me convertí en profesora y aprendí lo difícil que es trabajar con la educación en Brasil, pero también logré aprender la importancia de desarrollar e involucrar a las personas para la transformación social.

He trabajado en diferentes empresas y en diferentes posiciones y cada experiencia fue un aprendizaje importante para trabajar en estas áreas: comunicación corporativa, sostenibilidad, gestión de las relaciones con los clientes y capacitación corporativa. Tengo experiencia en empresas nacionales y multinacionales en los sectores de venta minorista, alimentación, aviación, servicios y educación.

Soy coautora de 3 libros y he publicado varios artículos académicos.
- Comunicación en la escena Volumen 1 - Sostenibilidad en el comercio minorista: prácticas ambientales y sus implicaciones para la construcción de la marca corporativa (2012)

- Comunicación en la escena Volumen 5: Los desafíos para la comunicación de sostenibilidad en las empresas contemporáneas (2014)

- Marketing y comunicación para proyectos socioculturales - Experiencias brasileñas y cubanas. Capítulo 20 - La marca como poder simbólico para la transformación social de las comunidades en Brasil (2015)

Y mi último artículo publicado: Marketing y Relaciones Públicas para promover la discusión con los públicos en las redes sociales http:vistas.usp.br/organicom/article/view/155286

Mi empresa es FCMMendes si quieres saber más sobre mis proyectos profesionales: si quieres saber más sobre mis proyectos académicos: pq.br/
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Clases de Oratoria y comunicación Profesor(a) de Comunicación y Periodismo Santiago ciudad
Clase Presencial
$1000/h Ver aviso
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda