oy una emprendedora enamorada por la comunicación! Me introdujeron en el mundo de la comunicación en 2001 cuando ingresé a la universidad.
Mi percepción del área ha cambiado con los años. Me convertí en una profesional multidisciplinaria, logré alinear e integrar el conocimiento de otras áreas para un campo muy complejo, que es la comunicación.
Mi trabajo siempre ha estado vinculado a la comuni...
oy una emprendedora enamorada por la comunicación! Me introdujeron en el mundo de la comunicación en 2001 cuando ingresé a la universidad.
Mi percepción del área ha cambiado con los años. Me convertí en una profesional multidisciplinaria, logré alinear e integrar el conocimiento de otras áreas para un campo muy complejo, que es la comunicación.
Mi trabajo siempre ha estado vinculado a la comunicación y sus diversas posibilidades, pero desde que era una niña, soy una defensora del medio ambiente y de lo que ahora llamamos sostenibilidad. Si hago una asociación con el cuerpo humano, puedo decir que la comunicación es mi columna vertebral, lo que me apoya, y la sostenibilidad son mis venas, que corren por mi sangre.
En 2009, me convertí en profesora y aprendí lo difícil que es trabajar con la educación en Brasil, pero también logré aprender la importancia de desarrollar e involucrar a las personas para la transformación social.
He trabajado en diferentes empresas y en diferentes posiciones y cada experiencia fue un aprendizaje importante para trabajar en estas áreas: comunicación corporativa, sostenibilidad, gestión de las relaciones con los clientes y capacitación corporativa. Tengo experiencia en empresas nacionales y multinacionales en los sectores de venta minorista, alimentación, aviación, servicios y educación.
Soy coautora de 3 libros y he publicado varios artículos académicos.
- Comunicación en la escena Volumen 1 - Sostenibilidad en el comercio minorista: prácticas ambientales y sus implicaciones para la construcción de la marca corporativa (2012)
- Comunicación en la escena Volumen 5: Los desafíos para la comunicación de sostenibilidad en las empresas contemporáneas (2014)
- Marketing y comunicación para proyectos socioculturales - Experiencias brasileñas y cubanas. Capítulo 20 - La marca como poder simbólico para la transformación social de las comunidades en Brasil (2015)
Y mi último artículo publicado: Marketing y Relaciones Públicas para promover la discusión con los públicos en las redes sociales http:vistas.usp.br/organicom/article/view/155286
Mi empresa es FCMMendes si quieres saber más sobre mis proyectos profesionales: si quieres saber más sobre mis proyectos académicos: pq.br/
Ver más
Ver menos