He servido como profesor en los años que estuve en mi carrera de ingeniería para el área de matemática y física en especifico (Añadiendo también las propias de la carrera por supuesto).
En el transcurso de este me gusto la forma en como enseñar de manera que el interesado en aprender descubriese la verdad a través de ti. No es enseñar la puerta y entrar con el describiéndola, pienso que hay que...
He servido como profesor en los años que estuve en mi carrera de ingeniería para el área de matemática y física en especifico (Añadiendo también las propias de la carrera por supuesto).
En el transcurso de este me gusto la forma en como enseñar de manera que el interesado en aprender descubriese la verdad a través de ti. No es enseñar la puerta y entrar con el describiéndola, pienso que hay que enseñar y en base a la misma dinámica de la clase ir descubriendo la enseñanza. Yo al menos, en mi experiencia de casi 4 años, lo he notado así. Mucho mas satisfactorio.
En ejemplos. No sirve de nada enseñar a un niño/joven e incluso primero universitarios a usar una "formula" para resolver ciertos ejercicios si: no saben que significa en profundidad esa herramienta; como se llega a ella y que es lo que sucede si las condiciones cambian de ella. (Esto referido tanto a matemática como física, áreas ligadas una con la otra)
Es pasión lo que tengo por enseñar. A que vean el mundo de una forma mas realista. Que no se queden con una explicación vaga, si no, ir al fondo de la situación, investigar en las bases propias de la materia y descubrir que, en realidad, nada es tan complicado si se estudia realmente.
Ver más
Ver menos