No tengo una metodología específica ya que cada niño o niña es diferente y es la metodología la que se adapta al niño no al revés.
Me gusta observar las curiosidades y necesidades del niño para que a través de esta se produzca un aprendizaje más significativo.
A partir de toda la información, me gusta crear mis propios materiales, en los que a veces suelo hacer juegos (jugando también se aprende)...
No tengo una metodología específica ya que cada niño o niña es diferente y es la metodología la que se adapta al niño no al revés.
Me gusta observar las curiosidades y necesidades del niño para que a través de esta se produzca un aprendizaje más significativo.
A partir de toda la información, me gusta crear mis propios materiales, en los que a veces suelo hacer juegos (jugando también se aprende) para que no sea todo tan monótono. Creo que hace que el niño o la niña se motiven más y no se aburran a la hora de hacer la típica tarea que nos mandaban nuestros profesores, y que todavía lo siguen haciendo.
Me gusta también la utilización de logros o puntuación a través de logro, creo que hoy en día es importante reforzar la autoestima y autoconcepto y sobre todo premiar al alumnado por su esfuerzo para que no decaiga y siga trabajando como hasta ahora. Han cambiado muchas cosas desde que nosotros empezamos a estudiar hasta ahora, y es que con toda la tecnología, así como consolas y juegos para estas, nuestros alumnos y alumnas necesitan otras metodologías muy diferentes a las que nuestros profesores utilizaban con nosotros. Necesitan pequeños retos que sean capaces de superar pero no difícil de alcanzar, porque sino conseguiriamos todo lo contrario, que nuestros alumnos y alumnas se desmotive, se frustren y por consecuencia de esto no tengan ganas de aprender y lleve lugar al fracaso y abandono escolar. Por eso, es muy importante ofrecer a nuestros alumnos y alumnas diferentes experiencias para que aprendan.
Ver más
Ver menos