Podemos coordinar otro lugar si lo considera necesario como biblioteca o otros espacios donde el estudiante se sienta cómodo.
En mis clases inicialmente evaluamos el nivel del estudiante para así fijar una metodología a seguir durante el transcurso de esta o más clases si fuera necesario.
Si la clase es para un aprendizaje de un tópico nuevo para el/la estudiante se realiza una introducción teó...
Podemos coordinar otro lugar si lo considera necesario como biblioteca o otros espacios donde el estudiante se sienta cómodo.
En mis clases inicialmente evaluamos el nivel del estudiante para así fijar una metodología a seguir durante el transcurso de esta o más clases si fuera necesario.
Si la clase es para un aprendizaje de un tópico nuevo para el/la estudiante se realiza una introducción teórica del tema y se profundiza en la medida que va siendo necesario para así generar una base en el conocimiento finalizando con ejercicios propios de la evaluación.
Si la clase es de reforzamiento para el estudiante, se realiza un recordatorio de la teoría del tópico y luego demostraciones de aplicaciones de este, para que el estudiante sea capaz de retomar lo aprendido previamente, así también yo como profesor entiendo el nivel de el/la estudiante en el tema.
Mi propósito es definitivamente que el alumno aprenda de acuerdo a lo planteado por los objetivos. Para eso no se puede seguir la metodología tradicional de estudio. Utilizando la oportunidad de una clase particular se lleva al estudiante a desarrollar su conocimiento y trabajo mental sobre el la temática estudiada, de forma autónoma pero con las herramientas y el apoyo necesario. Se fomenta finalmente el autoaprendizaje a través de ejercicios planteados a final de clase.
El primer punto más importante para poder aprender es la confianza y seguridad ante el error, me defino como una persona estructurada, diciplinada pero también amable, confiable, entregado y paciente.
Mi trabajo siempre será basado sobre el respeto y la motivación, porque en aprender no existen reglas, sino, metas.