¡Buen día! Soy Crispina Millon, profesora en formación de penúltimo semestre de pedagogía en Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, estoy haciendo mi práctica Intermedi, con modalidad online, en el Programa de acceso a la educación superior (PACE) con estudiantes de cuarto medio de la quinta región. Sin embargo, me encuentro viviendo en mi domicilio en la pro...
¡Buen día! Soy Crispina Millon, profesora en formación de penúltimo semestre de pedagogía en Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, estoy haciendo mi práctica Intermedi, con modalidad online, en el Programa de acceso a la educación superior (PACE) con estudiantes de cuarto medio de la quinta región. Sin embargo, me encuentro viviendo en mi domicilio en la provincia de Osorno por la crisis sanitaria.
Sobre mis clases te cuento que tengo dos años de experiencia haciendo clases particulares a niñas y niños que comienzan a adentrarse a la lectoescritura, y suele ser paradójico porque es en este momento que me di cuenta que mi gran pasión es la enseñanza de la lectura, aún cuando le hacía clases a jóvenes de enseñanza media. Creo que la experiencia de trabajar con diferentes rangos etarios es súper enriquecedor para uno como profesor, porque te permite aprender también de sus vivencias y formas de concebir el mundo, así uno se va adaptando al medio que ellos están creando; soy muy joven aún, pero pese a ello hay cosas a las que le he "perdido la onda" y estar con estudiantes de todas las edades es como darse una actualización constante de su mundo e ideas.
Ahora bien, en cuanto a mi estructura dentro de clase, comienzo hablando de lo que se vio la clase anterior y hago participe de su propio aprendizaje al estudiante siguiendo la ruta del objetivo de la planificación. Mi objetivo principal no solo es que conozca la materia, sino que también desarrolle habilidades de estudio.
La pandemia dejo al descubierto que las habilidades ejecutivas de estudio se vieron disminuidas frente a la modalidad online y ahora creo que hay que trabajarlas más que nunca.
Puede que quizás te hayas quedado con dudas de mi extensa presentación, y por eso te invito a que me hables si necesitas saber más de mi, yo encantada de responderte.
Ver más
Ver menos