Se da comienzo con la parte teórica, generalmente enseñando para que sirve lo que se va a aprendes y como poder aplicarlo en la vida diaria. Se debe dar el reconocimiento a la persona que descubrió y/o inventó la metodología y luego aplicar las fórmulas matemáticas correspondientes. Además, me encanta demostrar las fórmulas, como una gran cantidad de caracteres y funciones derivan a una simple y...
Se da comienzo con la parte teórica, generalmente enseñando para que sirve lo que se va a aprendes y como poder aplicarlo en la vida diaria. Se debe dar el reconocimiento a la persona que descubrió y/o inventó la metodología y luego aplicar las fórmulas matemáticas correspondientes. Además, me encanta demostrar las fórmulas, como una gran cantidad de caracteres y funciones derivan a una simple y elegante fórmula.
La segunda parte es lo práctico, aplicable en problemas del día a día cuya solución es cuantificable y demostrable. Trabajos prácticos para desarrollar un Design Thinking temprano, ya sea de innovación y emprendimiento mediante el uso de las matemáticas.
Mi motivación es hacer una clase entretenida que sea atractiva para el alumno y mostrar que las matemáticas y sus ramas derivadas son un mundo maravilloso donde la exactitud domina en su totalidad y que finalmente todo lo que se hace gira en torno a esta ciencia y todo problema científico tiene una solución matemática demostrable, y trabajar para encontrar problemas donde la ciencia no tiene una explicación concreta por el momento.
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