Mi metodología se centra en la búsqueda de las fortalezas y desafíos de cada estudiante . Esto se combina con una motivación y monitoreo constante . En la primera sección se verifican los avances o stand by que presenten los estudiantes . En l segunda parte se mezcla una sección teórica (20 minutos) de forma dialogada . La tercera sección es que los estudiantes realicen la práctica autónoma y des...
Mi metodología se centra en la búsqueda de las fortalezas y desafíos de cada estudiante . Esto se combina con una motivación y monitoreo constante . En la primera sección se verifican los avances o stand by que presenten los estudiantes . En l segunda parte se mezcla una sección teórica (20 minutos) de forma dialogada . La tercera sección es que los estudiantes realicen la práctica autónoma y después se realiza retroalimentación
Para los estudiantes que requieren revisión y corrección de diversos textos o requieran revisión de tesis o artículos , se pide el envío del material con 48 horas de anticipación , y la sesión se centrará primera en exponer al estudiantes los resultados de la revisión . Cuando se identifican los nudos críticos se trabaja metodológica mente e identificar qué procedimientos llevaron al error . La parte final es la corrección que se puede realizar en el momento , o realizarla yo fuera del horario de clases lo que tiene el mismo valor de una clase (independiente de las horas que requieran la evaluación )
En caso de los estudiantes que se preparan para la PDT mi metodología se basa en comprender la pregunta /habilidad antes de enfrentar a los estudiantes con el contenido . Diagnosticando eso , se definen metas en cuanto al eje más débil del temario y el puntaje requerido . Frente a eso se establece una metodología de clase centrada en un 30% en contenido (más apuntes entregados) y el 70% en resolución de preguntas según su habilidad y procedimiento requerido