Perfil de Claudia Carolina Bonilla Ramirez

Sobre mi
Mis clases
Contacto

Sobre mi

Me gusta tener clases dinámicas, divertidas, entusiastas porque considero que se debe aprender con alegría.

La didáctica que voy a aplicar en mi práctica docente es la de una educación integral para la vida. Esto significa que la mejor educación es la que le permite a cada persona “sacar” lo mejor de sí, es decir, expresar lo mejor que tiene y desarrollarlo aún más (Porras, 2019).

La esencia de...
Me gusta tener clases dinámicas, divertidas, entusiastas porque considero que se debe aprender con alegría.

La didáctica que voy a aplicar en mi práctica docente es la de una educación integral para la vida. Esto significa que la mejor educación es la que le permite a cada persona “sacar” lo mejor de sí, es decir, expresar lo mejor que tiene y desarrollarlo aún más (Porras, 2019).

La esencia de cada ser humano es única por lo que la partición y construcción de conocimiento será de ambas vías. Que cada educando sienta confianza a la hora de dar una opinión porque se escucha abiertamente y se realizan los comentarios respectivos. De tal forma que la educación libere y enseñe como aprender a pensar, cómo buscar y saber discernir entre lo verdadero y lo falso. (Porras, 2019).

Trabajo desde la Neuroeducación. Hay cuatro canales para el mantenimiento y desarrollo de una mente activa, lo que redunda en un cerebro sano. Tres de estos canales son externos y uno interno. (Porras, 2019). Un canal interno que es el de la vida interior del individuo, el de sus pensamientos y vivencias psíquicas y espirituales. Un individuo con pensamientos, sentimientos y emociones armónicas tienen una mente con iguales características. (Porras, 2019). Los canales externos son: la experiencia, la observación y la experimentación.

Es decir que favorece la construcción de un particular conocimiento en una racionalidad sapiencial, privilegia la pregunta y la respuesta por parte del estudiante desde la multiplicidad de sus condiciones históricas, el rol del educador tenga como dinámica orientadora de las búsquedas e intereses de los estudiantes, se acentúa la importancia del acompañamiento, entendido como estar, situar y generar relaciones profundas con los estudiantes. (Meza y Suárez 2013).


Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Online
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda