En primera instancia evalúo al alumno para detectar el nivel. Luego dependiendo de lo que se requiera (ejemplo no sabe leer) se aplican los métodos Matte o bien hispanoamericano, dependiendo de la necesidad del niño. Se aprovecha la hora de clases, comenzando con una breve lectura de la lección a trabajar, luego se dialoga la comprensión, vocabulario y principales idea del texto, para luego enfo...
En primera instancia evalúo al alumno para detectar el nivel. Luego dependiendo de lo que se requiera (ejemplo no sabe leer) se aplican los métodos Matte o bien hispanoamericano, dependiendo de la necesidad del niño. Se aprovecha la hora de clases, comenzando con una breve lectura de la lección a trabajar, luego se dialoga la comprensión, vocabulario y principales idea del texto, para luego enfocarnos en el desarrollo escrito de la comprensión lectora.
Este trabajo lecto-escritor me permite detectar los principales problemas y trabajarlos en distintas áreas, desarrollando las habilidades de comprensión fonéticas y de motricidad. El alumno aprende técnicas de trabajo que podrá desarrollar en otras materias como ciencias sociales, naturales incluso mejorar la comprensión en problemas matemáticos.
Finalmente se entrega un juego (material concreto) para el desarrollo de la confianza, perdida del miedo y reforzar el contenido enseñado.
El lenguaje es la base que nos permite comunicarnos y expresarnos con seguridad. Adquirir las herramientas necesarias desde niños les facilita el camino para su futuro.