Licenciada en música, Profesora de música y gestora cultural. He desarrollado mi labor docente en diversas comunidades educativas, como profesora particular de canto e instrumentos, y como gestora cultural en proyectos relacionados con la enseñanza y difusión de la música de raíz indígena como coautora de la Metodología Zampoña Trenzada, propuesta pedagógica para la enseñanza y difusión de la zam...
Licenciada en música, Profesora de música y gestora cultural. He desarrollado mi labor docente en diversas comunidades educativas, como profesora particular de canto e instrumentos, y como gestora cultural en proyectos relacionados con la enseñanza y difusión de la música de raíz indígena como coautora de la Metodología Zampoña Trenzada, propuesta pedagógica para la enseñanza y difusión de la zampoña en las aulas de clases.
Cantante en obras sinfónico corales como: Carmina Burana (Orff), Novena Sinfonía (Beethoveen), Requiem (Mozart), Mamalluca (Los Jaivas), entre otras.
Cantante, instrumentista y compositora en agrupaciones de música coral, de raíz, fusión latinoamericana y popular.
En mi ejercicio como profesora, considero muy importante la disposición del estudiante, y el cambio de perspectiva sobre el error: las equivocaciones no son negativas, sólo son parte del proceso. Lo importante es mantener la curiosidad y el disfrute de descubrir cada vez en mayor profundidad tu instrumento, ya sea tu voz u otro instrumento musical.
Dentro de la metodología en clases de canto, utilizamos ejercicios técnicos respiratorios que potencian la propiocepción del cuerpo; y la práctica de repertorio de interés de cada estudiante.
En las clases para niños, mi metodología se basa en el juego, la exploración y la libertad de creación siguiendo los objetivos de cada clase.