Primera cita
- Conversación con padres y estudiante, presentarse, compartir ideas de aprendizaje, formas en las que el/ella, puede comprender de mejor manera la materia.
- Saber cuales son los objetivos de las clases, cuales son los resultados que quiere lograr.
- Entender cuales son sus limites y fortalezas, para crear un ambiente seguro y tranquilo.
- Dejar fechas programadas para las clases,...
Primera cita
- Conversación con padres y estudiante, presentarse, compartir ideas de aprendizaje, formas en las que el/ella, puede comprender de mejor manera la materia.
- Saber cuales son los objetivos de las clases, cuales son los resultados que quiere lograr.
- Entender cuales son sus limites y fortalezas, para crear un ambiente seguro y tranquilo.
- Dejar fechas programadas para las clases, horarios definidos y modalidades.
Inicio (contexto y objetivo)
- Para comenzar, como en cualquier clase, lo primero es saludar a los estudiantes.
- continuar con una contextualización de lo que se va a ver y hacer referencia al material enviado, activando conocimientos previos y conceptos claves, pudiendo abordar consultas previas.
Desarrollo (activar, entregar
contenidos)
- introducir los contenidos centrales de la clase y objetivos de aprendizaje, (no debería tomar más de 10 minutos).
- Es adecuado complementar lo expuesto con alguna actividad interactiva.
- utilizar las pausas para realizar preguntas y cerrar los temas.
Cierre (generar conclusiones)
- Al cierre de la clase es importante revisar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, haciendo un resumen de lo visto, y dar las instrucciones de lo que continúa en la asignatura.
Ver más
Ver menos