Uso para mis clases diversas metodologías, comenzando con libros musicales para el correcto desarrollo paso a paso de la técnica del violín.
En esto llevo mas de 10 años ejerciendo como profesor y desarrollando y acomodando los recursos que tengo y los nuevos para un mejor desarrollo del estudiante.
En este momento me encuentro cursando curso del método Suzuki, para poder tener mejores herramient...
Uso para mis clases diversas metodologías, comenzando con libros musicales para el correcto desarrollo paso a paso de la técnica del violín.
En esto llevo mas de 10 años ejerciendo como profesor y desarrollando y acomodando los recursos que tengo y los nuevos para un mejor desarrollo del estudiante.
En este momento me encuentro cursando curso del método Suzuki, para poder tener mejores herramientas para pequeños estudiantes de edades muy iniciales.
El enfoque de mis clases es siempre sacar el mejor potencial de cada estudiante, siendo cada uno un mundo distinto al que he aprendido a amoldarme.
El contenido de las clases va variando de estudiante en estudiante, pero el hilo conductor de este proceso va desde la forma en que el arco tiene que tomarse, conocer las cuerdas del violín, como pasar el arco sobre la cuerda, posterior a esto comenzar paso a paso con cada dedo hasta hacer que sea algo fácil de manejar. Llegando a usar todos los dedos de la mano izquierda comienza el proceso de ejecutar obras sencillas, añadiendo dificultades que no presenten un desafío imposible para el alumno, lo que conlleva el inicio del estudio de escalas musicales.
Posterior a esto, se comienza a trabajar repertorio especifico de violín, creando pequeñas autonomías del estudiante lo que lleva a que pueda desenvolverse con poca ayuda en piezas del nivel que ha logrado.
Posterior a esto se comienza a abordar los cambios de posición que abre un amplio abanico de posibilidades en repertorio, lo que lleva a que el estudiante pueda ejecutar repertorio mas avanzado.