Estoy cursando mi segundo año de universidad, este año pude completar la primera parte de mi práctica inicial, en la cuál pude tener mi primera experiencia dando clases presenciales y pude comprobar lo bien que se siente hacer que tus alumnos aprendan.
En las clases que pude hacer, mi dinámica dentro de clases fue una en dónde a pesar de que yo estaba dando los contenidos, también integraba a lo...
Estoy cursando mi segundo año de universidad, este año pude completar la primera parte de mi práctica inicial, en la cuál pude tener mi primera experiencia dando clases presenciales y pude comprobar lo bien que se siente hacer que tus alumnos aprendan.
En las clases que pude hacer, mi dinámica dentro de clases fue una en dónde a pesar de que yo estaba dando los contenidos, también integraba a los alumnos para asegurarme de que estuviesen entendiendo lo que les explicaba para tener una enseñanza significativa. Yo les entrego el conocimiento y en conjunto nos aseguramos de que sea comprendido.
Actualmente estoy viendo contenidos de séptimo y octavo básico, a la vez que revisamos las bases curriculares actuales, centrándonos en la comprensión lectora y el déficit de esta que se encuentra en las aulas.
Ya que yo también soy estudiante, tengo una cercanía más grande con mis alumnos al entender como se sienten en el contexto social en el cuál nos encontramos hoy, por eso, tanto los alumnos como yo podemos aprender el uno del otro, y no es un momento en dónde sólo yo tengo la palabra.
Ver más
Ver menos