Muy buenas a todos.
Mi nombre es Aníbal Rojas Ríos. Soy un Ingeniero Civil Informático con más de tres años de trayectoria profesional en organizaciones de los sectores de servicios y educacional. Cuento, además, con experiencia impartiendo clases relacionadas con la informática y la tecnología.
Mis clases se enfocan en la introducción a la informática: comprensión de las tecnologías que maneja...
Muy buenas a todos.
Mi nombre es Aníbal Rojas Ríos. Soy un Ingeniero Civil Informático con más de tres años de trayectoria profesional en organizaciones de los sectores de servicios y educacional. Cuento, además, con experiencia impartiendo clases relacionadas con la informática y la tecnología.
Mis clases se enfocan en la introducción a la informática: comprensión de las tecnologías que manejamos, principalmente PC y notebooks, manipulación de dichos dispositivos, manejo de programas básicos de una computadora -en especial navegación por Internet, Microsoft Office y programas esenciales-, introducción a la programación por medio de Scratch o a través de programas que permitan la programación, así como otras actividades del día a día tecnológico, tales como impresiones, envío de correos electrónicos, instalación de software, configuración del sistema, etc.
En mis metodologías de clases me centro en brindar tanto nuevos aprendizajes para el estudiante como el reforzar los conocimientos que ya tiene, con el fin de que comprenda bien lo que está asimilando para poder aplicarlo por su cuenta cuando los necesite. Dado lo anterior, no solamente enseñaré nuevos conceptos, técnicas y herramientas, sino que también es posible ahondar en los conocimientos ya adquiridos por el estudiante y aprender cosas avanzadas de programas o sistemas ya vistos, como por ejemplo, opciones avanzadas de Office, tareas avanzadas de programación, programas del sistema que requieren una mayor experticia para ser empleados, entre otros.
Para finalizar, espero que nos llevemos muy bien para poder tener una dinámica fluida y que las clases sean lo mejor posible.
Ver más
Ver menos