Creo que mas de treinta años de labor certifican que conozco el curriculum nacional.,los contenidos temàticos, estilos y ritmos de aprendizaje de mis alumnos para implentar las clases de mejor forma cumpliendo los tiempos adecuados, didáctica apropiada, metodología ecléctica y asertiva.
De hecho nunca me ha gustado decir la cantidad de años de ejercicio ni de los cargos de responsabilidad que he...
Creo que mas de treinta años de labor certifican que conozco el curriculum nacional.,los contenidos temàticos, estilos y ritmos de aprendizaje de mis alumnos para implentar las clases de mejor forma cumpliendo los tiempos adecuados, didáctica apropiada, metodología ecléctica y asertiva.
De hecho nunca me ha gustado decir la cantidad de años de ejercicio ni de los cargos de responsabilidad que he tenido que cumplir., sin embargo me considero cercano a los alumnos y gozo del cariño de ellos desde que comencè mi labor con mucho gusto.
Creo y asumo que para ser un buen maestro se nace con esas competencias, me entrego de lleno, insisto hasta que todos y todas puedan aprender incluyendo a aquellos con necesidad educativa especial.
Recuerdo que en una oportunidad tuve dos alumnos mellizos, un niño y una dama en el aula que desconocía que padecían sordera, a los que yo detectè por medio de una evaluación.
Ellos lograron con gran dificultad entender simples y sencillas cosas del Inglès, pero la situación no quedó allì.
Llegando un día al Establecimiento me encuentro de frente con el canal local relevisivo que sin previo aviso venìa a filmar parte de la clase de los ninos integrados a un programa de intervenciòn de la Universidad., para conocer la metodologia aplicada en ellos.
Fue sorpresivo, emocionante en aquèl momento...los años pasaron y por esas cosas de la vida me entero por las redes que actualmente que ellos con su discapacidad auditiva se convirtieron en ingenieros comerciales., no por mi obviamente, sino porque pude dejar en ellos el gusto por el idioma Inglès.