Principalmente su experiencia profesional está ligada al ámbito de la Educación Superior, como Coordinador Nacional de Educación a Distancia, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Coordinador de Prácticas y Titulación y Paralelamente lleva 15 años dictando clases en Institutos y Centros de Formación Técnica en el área de Ciencias Empresariales, Prevención de Riesgos, Servicio Social y Salud
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Principalmente su experiencia profesional está ligada al ámbito de la Educación Superior, como Coordinador Nacional de Educación a Distancia, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Coordinador de Prácticas y Titulación y Paralelamente lleva 15 años dictando clases en Institutos y Centros de Formación Técnica en el área de Ciencias Empresariales, Prevención de Riesgos, Servicio Social y Salud
desarrollo mis clases con metodologías activas en donde se da sentido de lo que está aprendiendo, desarrollo ejercicios que tengan que ver con la realidad de los alumnos.
La idea es generar actividades para ir provocando acciones, guiando opciones y reflexiones que los hagan ser consciente de lo que aprendieron. En el nuevo rol del docente ya no pesa ser la persona que todo lo sabe. El valor -más que en el conocimiento- está en cómo se pone en juego ese conocimiento. Y es esa la mediación clave: ayudar al estudiante a que se apropie del conocimiento y lo pueda aplicar en haceres concretos, esto se puede realizar mediante practica y generar acciones que provoquen, reacciones y curiosidad en los alumnos.
Otra característica del profesor de hoy tiene que ver con su capacidad de trabajar con otros, de colaborar. El oficio docente es muy juzgado, siempre estamos con temor para no recibir críticas. Ahí también tiene que haber un cambio. Hay que aprender a compartir lo que se hace, eso también requiere una comunidad que respete, sepa conversar y hacer críticas constructivas”, señala, las cuales serán un insumo de como estoy realizando mi trabajo, y si necesito cambiar algunas metodologías
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