¡Ponte en forma este verano con clases de yoga o pilates! Conoce cómo aquí

En invierno para muchos es difícil ser constante con las actividades físicas, ya que con el frío llegan las ganas de estar en casa y comer algo rico viendo una buena película. Sin embargo, se nos olvida que los cuerpos de verano se construyen en invierno, y es cuando más debemos ser perseverantes si quieremos lucir un cuerpo tonificado este verano.

Sabemos lo difícil que puede ser motivarse a salir de casa, pero no te desanimes que aquí te contamos todo sobre las clases de yoga y las clases de pilates para que el frío no sea un impedimento y puedas aprovechar todo tu potencial con estas clases particulares y te sientas en forma todo el año.

Inicia aquí

Los tipos de yoga y pilates más recomendados por profesionales

El yoga es una disciplina que busca lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Muchas personas piensan que es una actividad poco exigente, pero sin duda es porque jamás han participado de una clase de yoga.

Conversamos con profesores de yoga, y nos comentaron que el desafío es tanto a nivel físico como también a nivel mental, ya que no es solo mantener una postura, es coordinar la respiración y la mente para poder fluir con las posturas y llegar a un estado de control del cuerpo y la mente por medio de la respiración y la meditación.

Existen muchas ramas que nacen del yoga, aquí te compartiré las más recomendadas por los profesionales:

  • Hatha Yoga: se trata en mantener posturas, que se van introduciendo de manera paulatina, estas posturas se van manteniendo en coordinación con la respiración para ayudarte a tener un dominio físico y mental. Es uno de los yogas más básicos y ayuda muchísimo para aprender a respirar y llegar a estados más elevados.
  • Vinyasa Yoga: es una disciplina del yoga moderno, que combina las posturas con el movimiento, logrando el llamado ¨flow¨ entre posturas. Utiliza la respiración de manera activa y es más dinámico que otras disciplinas del yoga por su constantes cambios entre posturas.
  • Ashtanga Yoga: es una rama del yoga que consiste en la repetición de poses para poder mantener la concentración interna mediante la práctica, sin importar que tan experto seas. Una de las prácticas Ashtanga más conocida es el saludo al sol.
  • Brikam Yoga: es un yoga que requiere de condiciones ambientales, normalmente hay salas acondicionadas para estas prácticas. Las clases de yoga brikam duran alrededor de noventa minutos, donde se desarrollan 26 posturas en salas con 40 grados de calor.
  • Kundalini Yoga: es el yoga de la consciencia que busca despertar la energía mediante la respiración y la dinámica repetición de posturas de yoga. Profesores de yoga kundalini, dicen que es una excelente disciplina para conocer realmente el yoga en su esencia y sus beneficios.

Beneficios de las clases de yoga o pilates

El yoga es una disciplina que hoy por hoy muchos practican, algunos dirán que es por moda. Sin embargo, todas las personas que realmente practican a diario y han aprendido el su verdadero sentido, dicen que jamás lo dejarían por sus múltiples beneficios:

  • El yoga ayuda a mantenernos más felices, cuida de nuestro cuerpo y de nuestra mente conectándonos con el presente.
  • Reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a tener una mejor calidad en el sueño.
  • Mejora la atención y la concentración.
  • Aumenta la flexibilidad, fortaleciendo músculos y huesos.

Estudios recientes sugieren que las personas que practican yoga regularmente ayuda a revertir los signos de la edad provocados por el estrés de día a día. Ayudando también a reducir los niveles de cortisol y colesterol en la sangre.

¡Y además, quemas calorías! Según los profesores de yoga puedes quemar hasta 500 calorías en tan solo una hora de práctica.

Las clases de pilates son también una muy buena alternativa para capear el frío y tonificar tu cuerpo ya sea yendo a clases presenciales o también clases virtuales.

Profes de pilates en Viña

¿Qué es realmente el pilates?

Es un deporte de poco impacto, que trabaja la flexibilidad y la fuerza en los músculos del tu cuerpo. Es un ejercicio completo que a pesar de no tener un trabajo cardio vascular en su desarrollo, es muy exigente y los resultados son evidentes si eres constante en su práctica.

El pilates es un deporte que puede ser practicado por todos, sin importar la edad. Todos podemos gozar de los beneficios de las clases de pilates, y según los profesionales, estos son sus principales beneficios:

  • Ayuda a que sientas tu cuerpo más liviano, menos tenso. Sobre todo en las zonas lumbares dado que los ejercicios ayudan a corregir la postural corporal.
  • Promueve la meditación y te hace ser más consciente de tu propio cuerpo.
  • Permite desarrollar la flexibilidad muscular.
  • Fortalece y tonifica tu cuerpo, lo que refuerza ligamentos y tendones.

Clases particulares de pilates en Santiago, mucho más que quemar calorías
Las clases particulares de pilatesconsiste en un método de ejercicios focalizados que se realizan mediante el control del cuerpo y...

Dónde encontrar las mejores clases de yoga en Viña, comodidad y precios muy competitvios

Si después de leer este artículo, te motivaste a buscar tu mejor clase de yoga o pilates. Te contamos que existen montones de alternativas.

Si tu preferencia son las clases virtuales, te voy a recomendar una plataforma espectacular donde encontraras clases de pilates y clases de yoga realizadas por los mejores profesores del mundo, tusclasesparticulares.cl.

Tambiéen existen centros donde encontrarás clases de yoga o pilates a precios convenientes y con profesores o entrenadores personales certificados:

  • Pink pilates
  • BYV
  • Escuela contemporánea de Yoga

Regálate ese tan preciado momento de conexión y date el espacio de escuchar a tu cuerpo y a tu mente con las mejores clases de yoga y clases de pilates.