• Nerón ya era grafólogo... o eso es lo q...

Nerón ya era grafólogo... o eso es lo que pocos saben

Siempre ha llamado la atención del hombre la escritura en sí. Pero no sólo la escritura y su contenido, sino la escritura como grafismo y, además, desde distintos ámbitos: la semiología, la antropología, la psicología... y claro la grafología también!

Desde antaño distintas celebridades históricas ya habían observado rasgos, características que hacían al sujeto escribiente: tal es así como Nerón, Goethe entre otros se interesaron en analizar cómo a través del trazo que hace a la escritura se llegaba a conocer rasgos de personalidad. De hecho, se dice que Nerón, a través de la escritura, podía saber quién le era leal y quien lo traicionaría.

Encuentra clases particulares

Pero más allá de los mitos que se pueden escuchar se sabe que a través de esta disciplina científica llamada Grafología, se puede obtener información relevante acerca del escribiente. Es a partir de un método riguroso y científico que se obtiene información que incluso, muchas veces ni siquiera conoce el propio autor de esa escritura. Nuestro objeto de estudio: el grafismo en general y la escritura en particular, es la que nos permite profundizar, estudiar, observar y luego hacer un exhaustivo relevamiento de todo lo trabajado.

Aplicaciones para encontrar profesores particulares
Las clases particulares ofrecen unas ventajas muy concretas con las que las clases presenciales todavía no pueden competir: un hor...

La Grafología no tiene porque ser vista como una tarea aburrida o tan simplista. Por el contrario, una vez que se comienza el camino del análisis del trazo ya no hay marcha atrás...

La pasión, la estadística y el minucioso trabajo de observación y medición es lo que conforman esta disciplina que lleva tantos siglos.

Una vez al mes estaré subiendo un artículo en relación a la grafología. Una vez al mes hablaré de algún tema que apasiona, que interesa o que por lo menos nos deja pensando.